Grupo Ajec presenta: "Las puertas de El Álamo", de Stephen Harrigan

Las puertas de El Álamo
Stephen Harrigan

Una novela enorme, fascinante y profundamente desarrollada acerca de asedio y caída de El Álamo en 1836, un acontecimiento clave en la formación y desarrollo de los Estados Unidos, y que marca un hito en la historia moderna.


Las Puertas de El Álamo


Título Original: The Gates of The Alamo
Traductor: Juan José LLanos Collado
Diseño de Portada: Juan del Piñal
Precio: 28 euros
Tamaño: 23x16 (Tapa Dura con Sobrecubierta)
Páginas: 528


Una novela enorme, fascinante y profundamente desarrollada acerca de asedio y caída de El Álamo en 1836, un acontecimiento clave en la formación y desarrollo de los Estados Unidos, y que marca un hito en la historia moderna.

Las Puertas de El Álamo sigue las vidas de tres personas cuyos destinos se ven ligados al fuerte tejano: Edmund McGowan, un talentoso naturalista que ve amenazado el trabajo de su vida por la guerra contra Méjico; la intrépida Mary Mott; y su hijo adolescente Terrell, cuya primera y desastrosa experiencia con el amor los aboca a la guerra y al crisol del El Álamo.

La historia se despliega con una vívida inmediatez y describe la crucial batalla desde la perspectiva de los atacantes mejicanos y los defensores norteamericanos. Llena de escenas dramáticas y poblada de personajes ficticios e históricos (entre ellos James Bowie, David Crockett, William Travis y el general Santa Ana) Las puertas de El Álamo nos envuelve en la historia y durante toda la memorable y apasionada narración nos permite sumergirnos en este legendario episodio histórico.


«Apasionante (...). La fortaleza de la extraordinariamente auténtica novela de Harrigan reside en su excelsa narrativa, lo cual representa un gran logro cuando un escritor mira a través del cañón humeante de la historia.»

—Ron Franscell, The Washington Post.

«Evoca hábilmente una época y un lugar, un mundo desaparecido en el que la idea de morir con valentía y defender el honor todavía ejercía una fascinación tangible, aunque seguramente lo más frecuente fueran las carnicerías despiadadas.» —The New York Times Book Review.

El autor:

Stephen Harrigan, veterano redactor del Texas Monthly, así como de muchas otras publicaciones, es el autor de las novelas Aransas y Jacob’s Well. Entre sus restantes libros se cuentan Water and Light: A Diver’s Journey to a Coral Reef y las colecciones de ensayos A Natural State y Comanche Midnight. Vive en Austin, Texas.


No hay comentarios: