Novedades La Factoría enero 2012


EN UN MUNDO NUEVO Y ESPLÉNDIDO, REPLETO DE INTRIGA Y ESPIONAJE, LA NATURALEZA HUMANA ES TAL QUE NI SIQUIERA ES POSIBLE CONFIARLE SU PROPIA SALVACIÓN…
Si quiere guardar esta imagen para usarla en reseñas o artículos, pulse sobre la imagen.

CONTROL DE TRANSMISIONChris Moriarty

Titulo original: Spin Control
Premios de la novela: Philip K. Dick (2007).
Autor: Chris Moriarty
Traducción: Isabel Blanco González
Fecha de publicación: enero de 2012
Formato: 23 x 15 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 416
PVP: 22,95 €
ISBN: 9788498007404
Colección: SOLARIS FICCION Nº: 160
Género: ciencia ficción
Otros idiomas: más de diez

Plan de Promoción:
 - Reseñas: Reseñas y noticias en diversas revistas generales, prensa y radio.
 - Varios: Catálogo trimestral a color.

PUNTOS DE VENTA
Librerías Generales, Librerías Especializadas, Corte Inglés, Fnac, Casa del Libro
PDFs disponibles:
 - Nota de prensa.
 - Extracto del libro.
En esta impresionante secuela de su aclamada primera novela Estado de transmisión, Chris Moriarty nos describe un futuro feroz en el que la última frontera bien podría ser la extinción.
Llámalo clon con conciencia. O llámalo traidor. Arkady, miembro del Sindicato, se pasa al bando de Israel con un bien muy preciado: un arma genética con el poder suficiente como para borrar del mapa a toda la humanidad. Pero Israel no se traga la historia. Y vende el arma…, junto con Arkady, al mejor postor.
Conforme suben las pujas en la subasta, el Frente para la Emancipación de la Vida Artificial envía a la comandante Catherine Li. Expulsada de las Fuerzas por la Paz por crímenes de guerra, Li está en ese momento literalmente enlazada a una IA que ha vivido múltiples vidas y que se ha conectado a la realidad a través de muchos cuerpos. Y aunque cada uno de ellos tiene una definición propia de qué es la victoria, solo permaneciendo juntos podrán sobrevivir.


«Moriarty forma parte de la nueva hornada de escritores de ciencia ficción como Richard K. Morgan (con quien se disputó el Philip K. Dick en 2003), Alastair Reynolds y Charles Stross, que le han devuelto el lustre a la ciencia ficción dura.»
—Locus          

«Una novela sagaz, con una buena trama científica llena de detalles, convincente, y tan irresistible que no puedes dejar de leer. Chris Moriarty es un talento peligroso.»
—Stephen Baxter          

«Un paisaje tecnológico increíble, con personajes que navegan por los límites de la humanidad y trasladan al lector a un futuro aterrador y seductor al mismo tiempo. Una novela emocionante, con un estilo moderno de la más alta calidad.»
—Kay Kenyon          

«Hay matices que me recuerdan elementos de otros universos complejos como los de Banks o Reynolds.»
—Luis Fonseca, Bem on Line          


EL AUTOR:

Si quiere guardar esta imagen para usarla en reseñas o artículos, pulse sobre la imagen. Chris Moriarty
Nació en 1968. Ha vivido en los Estados Unidos, en Europa, en el Sudeste Asiático y en América Latina, y ha sido peón en un rancho, entrenadora de caballos, guía turística, editora autónoma y abogada.
La escritura ha sido una vocación tardía, pero sus frutos no se han hecho esperar: la primera novela de Chris Moriarty, Estado de transmisión, ha sido finalista de los premios Philip K. Dick, John Campbell, Spectrum y Prometheus. La segunda, Control de transmisión, ha ganado el premio Philip K. Dick en 2007 y ha sido finalista del Lambda.


Obras en la Factoría de Ideas:
  • ESTADO DE TRANSMISION (SOLARIS FICCION Nº 140; Ref.: LFL2130)
  • CONTROL DE TRANSMISION (SOLARIS FICCION Nº 160; Ref.: LFL2160)


  • Novela ganadora del premio Philip K. Dick

     



    LOS HUMANOS SON SIMPLEMENTE UNA ESPECIE MÁS, CAPAZ DE HACER TODO LO QUE ESTÉ EN SU MANO POR SOBREVIVIR.
    Si quiere guardar esta imagen para usarla en reseñas o artículos, pulse sobre la imagen.

    GENOCIDAS, LOSThomas M. Disch

    Titulo original: The Genocides
    Autor: Thomas M. Disch
    Ganador de los premios:
    Locus, Gigamesh (2), John W. Campbell, British Science Fiction, Seiun
    Traducción: Cristina Gómez Llorente
    Fecha de publicación: enero de 2012
    Formato: 23 x 15 cm
    Encuadernación: Rústica con solapas
    Páginas: 224
    PVP: 16,5 €
    ISBN: 9788498007411
    Colección: SOLARIS FICCION Nº: 161
    Género: ciencia ficción
    Otros idiomas: más de veinte

    Plan de Promoción:
     - Reseñas: Reseñas y noticias en diversas revistas generales, prensa y radio.
     - Varios: Catálogo trimestral a color

    PUNTOS DE VENTA
    Librerías Generales, Librerías Especializadas, Corte Inglés, Fnac, Casa del Libro
    PDFs disponibles:
     - Nota de prensa.
     - Extracto del libro.
    Thomas M. Disch, autor de numerosas novelas, colecciones de relatos, libros de poesía, crítica, literatura infantil, libretos y obras de teatro, fue uno de los escritores de ciencia ficción más importantes de la Nueva Ola, junto con Samuel Delany, Roger Zelazny, Philip José Farmer y Harlan Ellison.
    Las ciudades de todo el mundo han sido reducidas a cenizas y unas plantas alienígenas han conquistado la Tierra. Estas plantas, capaces de superar los ciento ochenta metros de altura, se han adueñado del suelo de todo el mundo y están acabando con las reservas de los Grandes Lagos. En la zona norte de Minnesota, Anderson, un viejo granjero armado con una Biblia en una mano y una pistola en la otra, dirige a la población de una pequeña aldea en una desesperada batalla diaria por continuar su precaria existencia. Entonces entra en escena Jeremiah Orville, un extranjero errante cegado por una peculiar y secreta sed de venganza, convirtiendo la lucha por sobrevivir en una tarea sobrecogedora.


    «Este es un libro diferente acerca de seres que invaden la Tierra. Disch no ha escrito una novela de cómo tendría que ser: nos muestra clara y convincentemente cómo es el mundo en una situación determinada.»
    —Library Journal          

    «Tan creativas como las del maestro Bradbury, y más rigurosas en sus planteamientos, son las obras de ciencia ficción de Disch. Con la primera, ‘Los genocidas’, consiguió sacudir a un género anquilosado en los finales previsibles.»
    —Booksellers          

    «Obras como 'La carretera' han vuelto a poner de moda la mejor ciencia ficción apocalíptica. Dentro de este género, los aficionados no pueden pasar de largo la fantástica 'Los genocidas', de Disch, todo un clásico.»
    —Locus          

    «Al igual que la de Philip K. Dick, la obra de Tom Disch es muy variada pero de calidad constante, y su debut, 'Los genocidas', fue un comienzo redondo para una carrera sin fallas.»
    —Time Out          


    EL AUTOR:

    Si quiere guardar esta imagen para usarla en reseñas o artículos, pulse sobre la imagen. Thomas M. Disch
    Nació en Des Moines, Iowa, en 1940. Fue uno de los escritores de ciencia ficción más importantes del movimiento conocido como la Nueva Ola, junto con Samuel Delany, Roger Zelazny, Philip Farmer y Harlan Ellison. Tuvo diversos trabajos, entre ellos cantar en un coro en la ópera y escribir críticas para varios periódicos, pero finalmente se decantó por escribir ficción y poesía. Recibió numerosos premios y reconocimientos, como el Locus, el British Fantasy Award, el Ditmar...
    Falleció en 2008.


    Obras en la Factoría de Ideas:
  • CAMPO DE CONCENTRACION (SOLARIS FICCION Nº 147; Ref.: LFL2147)
  • GENOCIDAS, LOS (SOLARIS FICCION Nº 161; Ref.: LFL2161)


  • ‘Los genocidas’, acogida inmediatamente como una obra maestra, cambió el rumbo de la ciencia ficción, granjeándose comparaciones con las obras inmortales de H. G. Wells y J. G. Ballard.

    No hay comentarios: