"Reamde", lo último de Neal Stephenson, en Ediciones B

Neal Stephenson alcanza de nuevo el N.o 1 en las listas del New York Times con este nuevo libro. 

El autor de Criptonomicón conjuga en esta novela su ya habitual potencia narrativa con las estrategias propias de un hacker trasladadas ahora a un escenario virtual, donde el protagonista es un virus llamado REAMDE. 

Distopía y acción trepidante caracterizan esta novela especulativa que presenta al Stephenson más sofisticado en estado puro. 

Neal Stephenson regresa con REAMDE, su novela más intensa hasta la fecha, al estilo característico que ya demostró en su mítico Criptonomicón. REAMDE es un tecnothriller repleto de acción en el que el lector se verá atrapado en un nuevo escenario: el macabro y distópico mundo de los juegos de guerra online.

«El Homero de la mitología freak.» San Diego Union-Tribune
 
«La rareza del genio.» New York Post
 
«La imaginación de Neal Stephenson no tiene límites.» Salon.com
 
«Una leyenda de culto.» Popular Mechanics

Neal Stephenson, nacido la noche de Halloween de 1959, empezó su carrera literaria con The Big U (1984), un thriller con algunos elementos de ciencia ficción, y Zodiac: The Eco-Thriller (1988). Su primera novela de gran éxito fue  Snow Crash (1992), una narración post-ciberpunk que relata las aventuras de un repartidor de pizza en un futuro complejo. Sólo tres años después, Stephenson alcanzó el mayor reconocimiento de los amantes de la ciencia ficción a nivel mundial con La era del diamante: Manual ilustrado para jovencitas (Ediciones B, 1995), que en 1996 obtuvo los premios Hugo y Locus y fue finalista del premio Nebula

No hay comentarios: