Brandon Sanderson.
Una de las mejores obras de Sanderson hasta la fecha.
Aleación de ley es una novela ambientada en el mismo mundo que la trilogía Nacidos de la Bruma (Mistborn), pero argumentalmente independiente.
Presentando memorables batallas y duelos, esta novela es una inusual aleación de fantasía épica, steampunk y fantasía urbana, que a su vez supera los límites de todos los géneros.
El libro más vendido de ciencia ficción durante 2011 en EE UU después de la saga de George R. R.Martin.
Han pasado ya trescientos años desde los acontecimientos narrados en la trilogía Nacidos de la Bruma (Mistborn) y Scadrial se encuentra ahora cerca de la modernidad: ferrocarriles, canales, iluminación eléctrica y los primeros rascacielos invaden el planeta.
Aunque la ciencia y la tecnología están alcanzando nuevos retos, la antigua magia de la alomancia continúa desempeñando un papel fundamental. En una zona conocida como los Áridos existen herramientas cruciales para aquellos hombres y mujeres que intentan establecer el orden y la justicia.
Uno de estos hombres es Lord Waxillium Ladrian, experto en metales y en el uso de la alomancia y la feruquimia. Después de vivir veinte años en los Áridos, Wax se ha visto obligado, por una tragedia familiar, a volver a la metrópolis de Elendel. Sin embargo, y a su pesar, deberá guardar las armas y asumir las obligaciones que exige el hecho de estar rodeado de la clase noble. O al menos eso cree, ya que aún no sabe que las mansiones y las elegantes calles arboladas de la ciudad pueden ser incluso más peligrosas que las llanuras de los Áridos.
Un skyline metálico de bruma, de ceniza y vapor conquista el cielo amenazando a todos aquellos que viven y luchan debajo de él.
Aleación de ley constituye la secuela de la trilogía Nacidos de la Bruma (Mistborn), formada por El imperio final (2006), El pozo de la ascensión (2007) y El héroe de las eras (2008), todas publicadas por Ediciones B. Con ella Sanderson se ha posicionado de nuevo como el autor número uno en las listas del New York Times.
No hay comentarios:
Publicar un comentario