Nace Ediciones La Pastilla Roja

Ha llegado el momento de elegir y hemos apostado por La Pastilla Roja.
Los que nos acompañáis desde hace tiempo en nuestro quehacer habitual conocéis de sobra nuestro interés por fomentar el género fantástico mediante distintos concursos y certámenes.
Son varias las antologías que  han sido publicadas por el Athnecdotario desde sus inicios, en lo que ha supuesto una de las áreas que más satisfacciones nos ha dado a nivel personal.
Descubrir esas pequeñas joyas que los participantes nos hacen llegar y compartirlas con el mundo,  recopilando esas historias en formato digital y poniéndolas en descarga gratuita ha sido nuestra pequeña contribución para que tanto autores como aficionados tengan un lugar donde disfrutar de esos pequeños grandes placeres.
Pero como ocurre con todo aquello que nos gusta en esta vida, queremos más. Siempre hemos sentido esa llamada, esa pequeña espinita clavada que nos reclama y exige llevar esto más lejos. Hacerlo más grande, más serio, más profesional y efectivo. Y no hemos podido negarnos a ello.
Es por eso que estamos trabajando en un proyecto en que hemos volcado toda nuestra ilusión y esfuerzos: La creación de  La Pastilla Roja, un nuevo sello editorial desde el que pretendemos  convertirnos en una herramienta más al servicio de los autores y el lugar donde los lectores puedan encontrar aquellas historias que tanto les gustan.
Nuestra intención no es más que esa, la de publicar en papel  aquellas obras que nos han enamorado y que creemos que se merecen un hueco en la biblioteca de cualquier amante del fantástico en nuestro país.
De momento no  nos atrevemos a soñar. Queremos ser realistas y centrarnos en lo que creemos viable. Es por eso que Ediciones La Pastilla Roja se ha enfocado a publicar las obras seleccionadas  en las convocatorias  promovidas por la web y siendo dependiente de esta, aunque no descartamos  que en el futuro exista la posibilidad de expandir nuestros horizontes.
Lo más difícil ha sido decidirse. Atrevernos a aceptar que ha llegado el momento, que es ahora o nunca. ¿Y que mejor modo para iniciar esta nueva andadura que con una antología de terror?
Hace un par de meses  abrimos la convocatoria para el nuevo certamen delAthnecdotario. La temática escogida en ésta ocasión fue la de relatos de fantasmas y para nuestra sorpresa, la acogida fue increíble. Ha sido el certamen con mayor participación de nuestra historia. Más de sesenta relatos a concurso que se lo han puesto difícil a nuestro jurado de excepción:  Macu Marrero, Tony Jiménez, Emilio Alcorze, Lucía Pérez y Beatriz Troitiño han tenido que trabajar duro para elegir  a los dieciséis relatos que  se incluirán en la Antología “Fantasmas, Espectros y Apariciones”, la cual se publicará si todo sale según lo previsto para Noviembre y que supondrá nuestro debut como editorial.
Los relatos que se incluyen en la antología son los siguientes:
-Diálogos, de Javier Arnau
-La noche más larga del reverendo Stockholm , de LG Morgan
-Feliz navidad, Matthias , de Néstor Allende
-Linaje, de José Miguel Gómez Gil
-El cuarto de Sonia, de A.M. Caliani
-Definitivamente muerto, de Victoria Vílchez
-La escuela numero 1, de Pepa Mayo
-Willcommen , de Gloria Font
-La habitación fría, de Pablo García
-La extraña chica de la carretera, de Javi Martos
-Ecos del Páramo, de Ángeles Mora
-No te olvides de mí, de Carlos L. Hernando
-La habitación 303, de L.M.
-Bajo la piel, de Raelana Dsagan
-Quiéreme, de Dani Meralho
-El secreto de Blathmac, de Rosa Galdo Millán
Solo esperamos estar a la altura y que nuestras publicaciones tengan tanta calidad como los relatos que os ofrecemos. Trabajaremos bajo pedido, con el método depreorder, en pequeñas tiradas numeradas y siempre abiertos a posteriores reediciones, encargándonos nosotros mismos de la promoción y distribución de los ejemplares.  No somos una gran editorial y debemos ser honestos con vosotros y con nosotros mismos. Siempre objetivos viables,  sin perder la perspectiva y dentro de nuestras posibilidades reales.
No son pocos los problemas que hemos tenido y sabemos que otros muchos nos aguardan en este camino que hemos decidido tomar. Pero la ilusión que sentimos con esta nueva aventura supone suficiente aliciente para empujarnos adelante y reunir la confianza  y decisión como para dar el primer paso.
Solo nos queda esperar a ver si nos acompañáis en este viaje.

No hay comentarios: