Saco de huesos publica "Alimañas", de Óscar Pérez Varela con ilustraciones de Jean Gilbert Capietto

Si los que no han tenido que luchar jamás no reparan en el coraje que mostraste, sino en las cicatrices con que te marcó cada pelea, puede que Alimañas se convierta en tu libro de cabecera.
Alimañas es una fábula existencialista. Un viaje iniciático. Un libro de arte y citas filosóficas. Una calumnia encanallada que esconde verdades hirientes. Un delirio demencial hecho de cemento, hormigón y la sangre de otros. Lo que no quieres saber, pero tienes que afrontar a la fuerza. La válvula de seguridad que es la fantasía estallando en mil fragmentos. Cipión y Berganza destrozados a dentelladas; Bola de Nieve, Chillón y Boxes condenados a la peor de las muertes. La pesadilla de Esopo en el Madrid de hoy. La historia de gatitos que jamás filmaría la Pixar. La novela de realismo sucio que no llevaría a la pantalla Abel Ferrara. La apuesta editorial del margen que ningúna otra editorial se atrevió a secundar. La clase de libro que solo Saco de Huesos puede ofrecer.

Óscar Pérez Varela

Recientemente, la editorial Almuzara ha publicado su híbrido de novela y antología Schadenfreude (La Furia), por la que recibió el V Premio de Literatura Villa de Maracena. Algún tiempo antes, obtuvo el Premio Micro-bio de Horror Hispano, lo que propició que la editorial Doble H publicase una pequeña tirada del cuaderno de retazos Mentiras Rotas. En la Antología Z Vol.VI, aparece su relato Cuando regrese quien ahora reposa en el interior del ataúd forrado de terciopelo, por el que recibió el III Premio Todos los Santos de Cultura H/Dolmen. Asimismo, varios otros de sus cuentos han sido distinguidos en diversos certámenes y seleccionados en numerosas antologías. Entre ellas, la del Prix Hemingway en sus dos últimas entregas, publicadas en Francia por Au diable Vaubert (¡la editorial de Gaiman y Miéville en ese país!).
Está particularmente orgulloso de que sus textos hayan aparecido en cuatro entregas de Calabazas en el Trastero, revista publicada por la editorial Saco de Huesos, con la que ha ganado otro gran premio: colaborar con buenos amigos y ver este texto ilustrado de manera brillante por Jean Gilbert Capietto.

Jean Gilbert Capietto

Nació en Berry, en el centro de Francia, un 1 de enero de 1978. Su infancia en el campo le enseñó, entre otras cosas, que la naturaleza tendrá, pase lo que pase, la última palabra. Descubrió entonces que las artes plásticas y el dibujo en particular son un buen subterfugio para evadirse y hacer de esta naturaleza una aliada. Desde entonces, persigue este estado de evasión...
Actualmente, trabaja como escenógrafo en la concepción y realización de decorados de teatro, interiores de bares, escenografía para grupos y festivales de música... Así mismo, su labor de ilustrador le ha permitido trabajar en proyectos variados como los collages realizados para la revista Recoins (Arts, belles lettres et rock'n Roll), 5 volúmenes.
En noviembre del 2011, después de un viaje por América Latina, recibió el Premio Vulcania durante el 12e Rendez-vous du carnet de voyage de Clermont Ferrand por su trabajo Les enfants du volcan Llullaillaco. Gracias a este premio, pudo realizar un viaje entre marzo y abril del 2012 a Nicaragua, donde confeccionó un nuevo diario que fue expuesto entre julio y noviembre del 2012 en el Musée Vulcania.
En el 2009 realizó las Boites de Paola, instalaciones e ilustraciones con la colaboración de G. Héraut para el festival de cuentos de Morsang Sur Orge.
En agosto del 2008, se encargó del cartel y la decoración del festival Guinguette the Blues, Preuilly, y en marzo de las ilustraciones para el libro La rue s’embrouille, de Michel Grange publicado por Ediciones Jean Pierre Huguet.
En julio del 2007, diseñó y realizó la decoración del bar restaurante La Guinguette De La Plage, Preuilly.
En octubre del 2006, se encargó de las ilustraciones de El desván de los cuervos solitarios, publicado por elCírculo de Escritores Errantes y, en el 2005, las de L’enfant qui dansait pour la lune / El niño que bailaba bajo la luna, un cuento en edición bilingüe de Juan Laguna Edroso publicado por Nuevos Soportes Gráficos en papel sintético.
Actualmente vive y trabaja en Toulouse.

No hay comentarios: