Cápside presenta: "Reyes de aire y agua", de Jesús Fernández Lozano, y "La 100cia ficción de Rescepto"

Reyes de aire y agua:
 
Antología de fantasía feérica compuesta por las narraciones: «Wendy de los gatos», «El rey que no podía dormir», «Rafensthalf», «Cómo el rey de los grillos consiguió su violín» y «Maeve (cuento de absenta)». 

«Todas las historias tienen algo de verdad y de mentira, pues son tan ciertas o tan falsas como el hombre que las cuenta. Prestadme oídos en esta ocasión, pues mi abuelo me contó esta historia, y de todas las cosas buenas o malas que hizo en esta vida, jamás mentira alguna salió de sus labios en las muchas ocasiones en las que habló conmigo. Así como él me la contó, yo os la cuento, honradas gentes, para que andéis precavidas en el comercio con
las hadas y aprendáis que sólo dificultades pueden esperar los que se cruzan con tan extraño pueblo.»

Sobre el autor:

Jesús Fernández Lozano (Córdoba, 1974). Graduado en Ciencias Económicas y Empresariales. Editó hasta el año 2004 la revista de poesía fantástica Nacht & Nebel y actualmente es responsable del fanzine poético «The Gentle Man Soldier». Ha colaborado en las revistas «Bar Sobia», «El Elefante Rosa» y «Palabras Diversas» y ha sido incluido en diversas antologías poéticas. Ha publicado los cuadernos de poesía «El pequeño y valiente librillo de versos de Andrés Malpaso»(2005) y «Poemas Bárbaros» (2006), así como el libro «Todas las lenguas de los hombres» (La Bella Varsovia, 2013). Durante años ha ido escribiendo cuentos y canciones como los que podéis encontrar en este volumen.

Se le puede leer en el blog «The Gentleman Soldier».
www.elsoldadocaballero.blogspot.compot.com

La 100cia f icción deRescepto:

La historia evolutiva de la ciencia ficción (La cifilogenia), , y cien reseñas que la ejemplifican, publicadas en Rescepto Indablog entre 2007 y 2013 por Sergio Mars, autor ganador de cuatro premios Ignotus, concedidos por la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror.

En enero de 2006 se presentó en sociedad Rescepto, un ezine dedicado al género fantástico, que por circunstancias diversas no llegó a cumplir un año de vida. De sus cenizas surgió Rescepto Indablog (http://rescepto.wordpress.com), la que iba a ser su voz en la blogosfera y acabó evolucionando hacia algo por completo diferente.

Tras casi siete años, conmásde800entradasalas espaldas y un número de visitas que empieza a rondar las 400.000, le llega elturno a una nueva etapa en su existencia, que se inicia con la edición de «La 100cia ficción de Rescepto», volumen al que está previsto que sucedan sendos recopilatorios, centrados en la fantasía y en la producción fantástica española.

Sobre el autor:

Sergio Mars (Valencia,1976). Licenciado en Biología por la Universidad de Valencia, con especialización en Genética Molecular y Evolutiva. Cuenta con más de medio centenar de relatos fantásticos publicados desde el 2001 y galardones o menciones en certámenes como los premios Gandalf, UPC o Pablo Rido. Es autor de las antologías «El rayo verde en el ocaso» (Grupo AJEC, 2008; premio Ignotus a mejor novela corta para «Cuarenta siglos os contemplan»),«El precio del barquero»(Saco de Huesos, 2010) y «La mirada de Pegaso» (Grupo AJEC, 2010; premio Ignotus a mejor antología y a mejor novela corta para el texto homónimo).«La ley del trueno», su primera novela, fue publicada en octubre de 2012 por Cápside Editorial, y un año después, a través del mismo sello, presenta el libro de ensayo «La 100cia ficción de Rescepto».

No hay comentarios: