Gigamesh presenta "El Primer libro de Lankhmar", de Fritz Leiber

Ediciones Gigamesh presenta
El primer libro de Lankhmar, Fafhrd y el Ratonero Gris.
Piedra angular de la fantasía heroica.
  A partir del 5 de diciembre, Gigamesh continúa su apuesta por retomar los grandes clásicos de la fantasía moderna incorporando a su catálogo El primer libro de Lankhmar, Fafhrd y el Ratonero Gris, primer volumen del ciclo de aventuras de los personajes creados por Fritz Leiber, autor que sentó las bases de la fantasía actual.

En Fafhard y el Ratonero Gris, Leiber abandona el modelo descarnado y violento establecido con el Conan de Howard e introduce la picaresca elevando el género a cotas de ironía que no han sido igualadas desde entonces.

Adaptado a juegos de rol y tablero por TSR y al cómic por el historietista Howard Chaykin y el ilustrador Mike Mingola, es sin duda, uno de los ciclos más influyentes e indispensables que ha dado la fantasía moderna sirviendo de inspiración a escritores de la talla de Michael Moorcock Terry Pratchet o Roy thomas.

De cómo un encuentro aciago forjó una amistad duradera y originó una leyenda.

El primer libro de Lankhmar, narra las aventuras de Fafhrd, un corpulento bárbaro norteño, y el habilidoso Ratonero Gris que forjarán su amistad en las tabernas de la decadente y seductora Lanhkmar y comenzarán la búsqueda de nuevos horizontes y peripecias sin cuento en las que se toparán con los adversarios más temibles, las muchachas más deliciosas y los hechiceros más diabólicos, así como con bestias sobrenaturales y auténticos demonios. Juntos recorrerán las tierras maravillosas de Nehwon y cometerán mil fechorías a ambos lados de los muros de Lankhmar, pero nunca, nunca, nunca trabajarán como mercenarios.

Lo forman los siguientes relatos: 

1. Espadas y nigromantes
2. Espadas contra la muerte
3. Espadas en la niebla
4. Espadas contra la magia

Fafhrd y el Ratonero Gris, así como Nehwon y la ciudad de Lankhmar, nacieron cuando su compañero de instituto Harry Otto Fischer (1910-1986) y él decidieron crear y diseñar un juego de tablero con la mira puesta en escribir relatos ambientados en el mismo escenario. Fischer llegó a escribir un fragmento de “Los señores de Quarmall”, mientras que Leiber logró su primera venta con “Two Sought Adventure”, el primer relato de la fructífera secuencia que dedicaría a la entrañable pareja y que acabaría contándose entre sus logros más perdurables.

Fritz Leiber (1910-1992) nació en Chicago (Illinois, EE.UU.).Hijo de actores, aprendió dramaturgia e interpretación en la compañía teatral de sus padres y se licenció en filosofía. Publicó su primer relato en 1939, y en 1953 se trasladó a California para dedicarse a la escritura. Además de fantasía, cultivó con igual destreza todas las vertientes del fantástico y se lo considera el precursor más destacado del terror moderno con influencias tales como H. P. Lovecraft, Robert Graves y Carl Young.

«Dos de los personajes más deliciosos de la historia de la fantasía.» Neil Gaiman
.

No hay comentarios: