Ya a la venta: "Jagannath", de Karion Tidbeck, en Nevski / Fábulas de Albión

Una muchacha sube una montaña la noche del solsticio de verano y no es vista nunca más. Un joven espera el regreso de su madre, perdida en el bosque.  En el reino de las hadas el tiempo no pasa, ¿o sí lo hace? Un hombre se enamora de una máquina voladora llamada Beatrice. En un futuro cercano, los seres humanos sobreviven en las entrañas de inmensas naves-insecto compuestas de material orgánico... 

El universo literario de Karin Tidbeck revela una de las voces más originales surgidas de las letras suecas en los últimos años. Posee el sabor de los cuentos de hadas oscuros, es heredero de la mitología nórdica, y explora las posibilidades de la fantasía para describir inquietudes muy reales, tales como las complejas relaciones familiares, la soledad, y la alienación del ser humano en el mundo en el que vivimos. 

Esta primavera ríndete al encanto extraño de Karin Tidbeck. Hadas malvadas, dirigibles tan hermosos que los hombres se enamoran de ellos, las vittra nórdicas, o el elusivo pyre, un extraño ser que habita entre nosotros desde la lejana era de las Sagas. Estas y otras muchas maravillas te esperan en una antología que define interpretaciones y categorías, y que ha convencido no sólo a los lectores de fantasía, sino a los amantes de la literatura sin géneros ni etiquetas.

Para los amantes de Angela Carter, Susanna Clarke, o Anna Starobinets, un libro multipremiado, nominado al prestigioso World Fantasy Award. 

«Magnetiza al lector ... es imposible dejar de leer hasta descubrir qué demonios pasa», Laura Fernández
 

«Imaginación más allá del género (del fantástico y del femenino), voz genuina, mala leche escandinava y humor fino», Sergi Bellver
 

«Relatos enmarcados en esa fina línea entre lo real y lo desconocido», Donde acaba el infinito     
 

«Creo que tenemos nueva reina de la fantasía weird, y se llama Karin Tidbeck", Ficción Científica
 

«Tidbeck, con sus armonías imposibles, es una voz imprescindible» China Miéville
 

«Prosa transparente y segura», The Guardian

No hay comentarios: