Novedades de Grupo AJEC para Septiembre

Nos hacemos eco del siguiente comunicado:

==

Estimados amigos:

Os anunciamos las novedades que nuestra editorial Grupo AJEC publicará el próximo mes de septiembre de 2009 en sus diferentes colecciones.

Artrópodos. Luis Montero (Col. Albemuth)

¿Conoce usted a Juan Onésimo 1? Permítame que le presente a Juan Onésimo 2. Seguro que le encantaría compartir una velada con Juan Onésino 3... Artrópodos es un thriller matemático, la historia de Juan Onésimo en su lucha por desenmascarar a los demás juanes de la serie. Pero también hay otro Artrópodos, un relato sobre la construcción de la identidad. Y aún hay más: Artrópodos es la primera novela claustrofóbica cómica plagada de insectos, equipos de exterminio y Museos Nacionales de Ciencias Naturales...

Quizá por ello, Artrópodos sea el e-book más descargado de la historia de Sedice.com, el portal de referencia español en el panorama de la ciencia ficción.

Historia Alternativa 2. Varios Autores (Col. Albemuth Internacional)

¿Cómo se hubiera desarrollado la historia de la humanidad si los alemanes y los japoneses hubiesen ganado la Segunda Guerra Mundial?
¿O si la carrera espacial entre los Estados Unidos y la URSS hubiese seguido por otros caminos?
¿O si Edison hubiese sido el Presidente de los Estados Unidos?
¿O si en los años 50 hubiera estallado la Guerra Fría?

La Historia Alternativa (o Ucronía) es un género literario que pretende responder mediante la ficción a todas esas preguntas y muchas más que se plantean en un mundo tan cambiante e inestable como el nuestro.
Mediante algunos de los mejores escritores de la fantasía y ciencia-ficción actual, en este segundo Volumen de Historia Alternativa, contamos con siete apasionantes relatos acerca de un mundo que no pudo ser, todo ello complementado con varios estudios históricos y literarios que rematan este absorbente libro.

Se incluyen en el volumen los siguientes relatos:

El Frente Humano. Ken Macleod. Premio Sidewise 2001
Recuperando El Apollo 8. Kristine Kathryn Rusch. Finalista Premio Hugo 2007. Ganador del Premio Sidewise 2007
El Misterio Del Pacífico. Stephen Baxter. Finalista del Premio Sidewise 2006
Lo Desconocido. William Sanders. Premio Sidewise 1998. Finalista del Hugo y Nebula 1998
Los Ojos De América. Geoffrey A. Landis. Finalista del Premio Sidewise 2004
El Imperio Invisible. John Kessel. Finalista Del Premio Sidewise 2002
Misivas Del Futuro Posible 1: Resultados De Búsqueda De Historia Alternativa. John Scalzi. Finalista del Premio Sidewise 2007

El Rey de Eiselorn I. Max Kahl. (Col. Excálibur Fantástica)
(Primera Parte de la Bilogía El Rey de Eiselorn)

Tras las invasiones de los Pueblos del Este, una época de oscuridad y desidia se cierne durante más de 50 años en el Continente de Imnavel. Tan sólo unos pocos reinos, mermados por décadas de lucha, resisten las invasiones para mantener sus pueblos a salvo.

Pero el último Rey de Derehlar, Dighlon, conquista la Montaña Elevada de Iver Osterith, último bastión de defensa de los habitantes de Imnavel. Los Déspotas del Este capturan en la gran Cima a Gahlandir el Sempiterno, el Valedor, junto a Aldrids y Epsígoras, alentados por el poder de los Seis.

Este último acto hace que los supervivientes de Imnavel se agrupen para repeler las invasiones o perecer para siempre. Nuevos ejércitos se levantan. Nuevas armas son blandidas. Nuevos aceros son forjados. Bosques y lagos mueren. Incluso los Antiguos oyen nuevamente el rumor de la guerra, el viejo rumor que no se oía desde las Primeras Eras.

A partir de allí, los Hermehrs esperaron por su revancha, una que les devuelva su pasado e historia, sus antiguas tierras y sus viejas canciones de nobles reyes e hidalgos señoríos.

Las Eras Doradas y las Eras Sabias habían llegado a su fin para dar comienzo a la Era del Elwendur, la Migración de los Pueblos.

La Estrella Oscura: Crónica de Nerdhos. Leonardo Ropero (Col. Excálibur Fantástica)

En la península de Nerdhos, cuatro reinos mantienen un delicado equilibrio de poder.
Albhanta, último vestigio de un otrora glorioso imperio, que dominó antaño toda la región y los mares que la circundan.
Edarian, una joven y prometedora potencia, aliada tradicional de Albhanta y famosa por su eficaz caballería pesada.
Detra, comandada por el Príncipe Nedgar, un hombre ambicioso y sin escrúpulos que ansía adueñarse de los reinos vecinos, creando un nuevo imperio controlado por su inmenso ejército.
Y las enigmáticas encomiendas de los Caballeros de Nerdhos, formadas por místicos guerreros cuya única razón de existir es el combate. No conocen el miedo; jamás se retiran del campo y su valentía es legendaria.

Pero en el sur de la península comienzan a suceder extraños acontecimientos. Nada proviene del Estrecho de Darnar, y quien allí va, jamás regresa.
Casi nadie recuerda una antigua leyenda que profetiza la conquista y destrucción de Nerdhos. Ni siquiera Larten, un caballero de Edarian que recibe un extraño regalo, y que tendrá, sin saberlo, el destino de Nerdhos en sus manos.
La guerra se desencadena.
Ahora no se luchará por el poder o la gloria: se combatirá por la supervivencia.

“La Estrella Oscura” fue finalista del premio Minotauro.

No hay comentarios: