Premios Nocte de Terror

Leemos en el blog de nuestro amigo y excelente escritor Roberto Malo (galardonado por su relato Lluvia sangrienta), la siguiente noticia:

==

PREMIOS NOCTE

La Asociación Española de Escritores de Terror (NOCTE), en su afán por premiar aquellas obras que por su calidad, temática y originalidad hayan destacado dentro del campo de la literatura de terror en 2008, han decidido convocar por primera vez los Premios Nocte de Terror.
Han sido muchos meses de propuestas y deliberaciones entre los miembros de Nocte. Había mucho material publicado y de gran calidad, algo que nos congratula y que esperamos que se repita en ediciones posteriores. Aquí tenéis a los premiados:

Premio Nocte a la mejor novela Extranjera:
-“Déjame entrar” de John Ajvide Lindqvist (Espasa-Calpe, 2008)

Premio Nocte a la mejor novela Nacional:
-“Rojo alma, negro sombra” de Ismael Martínez Biurrun (451 editores, 2008)

Premio Nocte al mejor relato Extranjero:
-“El mejor cuento de terror” de Joe Hill (Fantasmas; Suma, 2008)

Premio Nocte al mejor relato Nacional:
-“Lluvia sangrienta” de Roberto Malo (La luz del diablo; Mira editores, 2008)

Premio Nocte honorífico:
Se ha decidido por unanimidad ofrecer un galardón especial, como reconocimiento a toda su carrera, a Francisco Torres Oliver, traductor literario especializado en el género de terror. Se le brindará un homenaje especial y se le entregará una escultura de José Azul como trofeo personalizado.

Nuestra más sincera enhorabuena a los premiados. Sin duda, el reconocimiento a la labor es uno de los mayores premios a los que un escritor puede aspirar.

Asociación Española de Escritores de Terror, NOCTE

El Premio Nocte Honorífico a Francisco Torres Oliver se entregará el jueves 29 de Octubre a las 20:15 horas en la carpa de la Semana Gótica de Madrid, plaza Felipe II. En el acto participarán los escritores José Carlos Somoza, José Manuel Fajardo, Juan Antonio Molina Foix, Ismael Martínez Biurrun y David Jasso.
Los otros cuatro premios literarios de Nocte se entregarán el sábado 7 de Noviembre en la Cena de Gala de la Hispacón de Huesca.

1 comentario:

DeathNeos dijo...

Buenas, contamos con blog para el evento de la Hispacon, su dirección es: www.oscafriki.org/hispacon

Un saludo