Novedades en La Factoría: "La torre de cristal" y "El colapsio"

LA TORRE ERA LA PASIÓN DE KRUG. DESDE ELLA, PODRÍA HABLAR CON LAS ESTRELLAS...

Si quiere guardar esta imagen para usarla en  reseñas o artículos, pulse sobre la imagen.

LA TORRE DE CRISTAL
Robert Silverberg

Titulo original: Tower of Glass
Autor: Robert Silverberg
Ganador de los premios:
Hugo (5), Nebula (5), Locus (7), Gigamesh (2), Jupiter
Traducción: Almudena Romay Cousido
Fecha de publicación: marzo de 2010
Formato: 23 x 15 cm
Encuadernación: Rústica
Páginas: 320
PVP: 20,95 €
ISBN: 9788498005363
Colección: SOLARIS FICCION Nº: 135
Género: Ciencia ficción
Otros idiomas: más de veinte

Plan de Promoción:
- Reseñas: Reseñas y noticias en prensa, radio y televisión
- Varios: Catálogo trimestral a color

PUNTOS DE VENTA
Librerías Generales, Librerías Especializadas, Corte Inglés, Fnac, Casa del Libro
PDFs disponibles:
- Nota de prensa.
- Extracto del libro.

Robert Silverberg es el autor que más nominaciones ha obtenido para los premios Hugo y Nebula, (uno de ellos por 'Tiempo de cambios'), y ha ganado un Gigamesh por 'Muero por dentro' (ambos en La Factoría de Ideas). Es uno de los grandes maestros de la ciencia ficción mundial.
Corre el siglo XXIII. La sociedad, tecnológicamente muy avanzada, ha explorado el espacio exterior, pero no se ha encontrado vida inteligente. Ahora, desde una estrella en Acuario, llega una señal persistente. Hay una voz en el vacío del espacio... y la obsesión de Simeon Krug es responder a ella. Krug es un agresivo empresario muy astuto amasando dinero, y ha usado todo lo que posee para construir una torre que se alza en el Ártico canadiense. Cuando esté terminada, apuntará a Acuario y él podrá establecer contacto. En la torre trabaja una raza de androides que Krug, inventor incansable, ha fabricado. Y estos lo idolatran. Pero Krug es un soñador excéntrico, y solo piensa en terminar la torre y en su momento de gloria, sin saber que es Dios para sus androides... ¡y que un Dios nunca debe fallarles a sus criaturas!


«Con una prosa cuidada y ágil, lanza un mensaje de esperanza que contrasta con otros autores del género, como P. K. Dick o Arthur C. Clark»
—La Voz de Galicia

«Un maestro arrastrando al lector a tiempos y mundos de los que escribe con estilo, mordacidad e imaginación»
—Library Journal

«Robert Silverberg, el autor de 'Muero por dentro', 'Regreso a Belzagor' y 'El libro de los cráneos', es un gurú de la ciencia ficción»
—José Antonio Quílez, El Periódico

«‘La torre de cristal’ es una historia fundamental del periodo de madurez de uno de los más grandes contadores de historias que ha surgido de la ciencia ficción. Altamente recomendable»
—Cyberdark


EL AUTOR:

Si quiere guardar esta imagen para usarla en  reseñas o artículos, pulse sobre la imagen. Robert Silverberg
Nació en Nueva York en 1935. Su producción es variada y personal. Imaginativo y culto, este mítico escritor ha consagrado su vida a la literatura: es autor de una infinidad de novelas como Muero por dentro, Regreso a Belzagor o El libro de los cráneos, todas editadas por La Factoría de Ideas. Atendiendo solo a los principales premios, ha sido nominado para el Nebula en veinte ocasiones y lo ha ganado cinco veces. En los Hugo consiguió veintisiete nominaciones y cinco galardones. Y en los Locus, entre 1970 y 1996 sus trabajos le han valido veintisiete nominaciones, ganándolo siete veces. Su obra ha sido traducida a más de veinticinco idiomas.

Obras en la Factoría de Ideas:
  • HORIZONTES LEJANOS (SOLARIS FICCION Nº 6; Ref.: LFL2006)
  • MUERO POR DENTRO (SOLARIS FICCION Nº 18; Ref.: LFL2018)
  • REGRESO A BELZAGOR (SOLARIS FICCION Nº 24; Ref.: LFL2024)
  • LIBRO DE LOS CRANEOS,EL (SOLARIS FICCION Nº 34; Ref.: LFL2033)
  • TIEMPO DE CAMBIOS (SOLARIS FICCION Nº 104; Ref.: LFL2106)
  • LA TORRE DE CRISTAL (SOLARIS FICCION Nº 135; Ref.: LFL2134)


  • «Allá donde Silverberg va hoy, le seguirá el resto de la ciencia ficción el día de mañana»

    —Isaac Asimov


    ¿SERÁN CAPACES LOS DOS CIENTÍFICOS MÁS BRILLANTES DE DEJAR A UN LADO SU AMARGA RIVALIDAD PARA SALVAR EL SISTEMA SOLAR Y A LA HUMANIDAD?


    Si quiere guardar esta imagen para usarla en  reseñas o artículos, pulse sobre la imagen.

    EL COLAPSIO
    Wil McCarthy

    Titulo original: The Collapsium
    Autor: Wil McCarthy
    Traducción: David Cruz Acevedo
    Fecha de publicación: marzo de 2010
    Formato: 23 x 15 cm
    Encuadernación: Rústica con solapas
    Páginas: 352
    PVP: 20,95 €
    ISBN: 9788498005356
    Colección: SOLARIS FICCION Nº: 134
    Género: Ciencia ficción
    Otros idiomas: más de diez

    Plan de Promoción:
    - Reseñas: Reseñas y noticias en prensa, radio y televisión
    - Varios: Catálogo trimestral a color

    PUNTOS DE VENTA
    Librerías Generales, Librerías Especializadas, Corte Inglés, Fnac, Casa del Libro

    CENTROS DE INTERÉS TEMÁTICO
    Televisión
    PDFs disponibles:
    - Nota de prensa.
    - Extracto del libro.

    Wil McCarthy es novelista, escribe sobre ciencia para el canal SciFi y trabaja en la investigación aeroespacial. De sus obras se ha dicho que tienen ecos de Arthur C. Clarke. 'El colapsio' es su novela más ambiciosa, sorprendente y original hasta la fecha.
    En el reino de Sol, los secretos de la materia han sido descifrados y la misma muerte es solo un recuerdo gracias a dos asombrosas tecnologías, la roca pozo y el colapsio. Bruno de Towaji, inventor de este último, sueña con construir un artefacto capaz de sondear los lugares más remotos del espacio tiempo. Marlon Sykes, su rival en el amor y en la ciencia, trabaja en un vasto proyecto: la construcción de un anillo de colapsio alrededor del sol. Pero en el momento en el que un despiadado saboteador ataca el anillo de colapsio, ambos científicos tienen que dejar a un lado su enemistad personal y unir sus prodigiosos intelectos para prevenir la destrucción del sistema solar… y de toda la vida que hay en él.


    «Una novela de ciencia ficción combinada con una obra de la Inglaterra del siglo XIX, con trazas de Dumas y el añadido de un villano que encajaría en una película de James Bond. Y funciona genial»
    —Locus

    «Son sus personajes lo que hace de ‘El colapsio’ un libro para saborear, una historia compleja en la estela de los grandes maestros de la ciencia ficción»
    —Starburst

    «La última novela de McCarthy parece una colaboración entre Terry Pratchett en su punto más estrambótico, y el mejor Larry Niven»
    —Booklist

    «Una novela destacable. McCarthy añade un lirismo que hace pensar en Roger Zelazny, a la ciencia ficción dura más actual, al más puro estilo de Robert L. Forward»
    —The Denver Post


    EL AUTOR:

    Si quiere guardar esta imagen para usarla en  reseñas o artículos, pulse sobre la imagen. Wil McCarthy
    Es novelista, escribe una columna mensual sobre ciencia para el canal SciFi y es el encargado de tecnología en una corporación de investigación aeroespacial. Sus relatos han aparecido en Aboriginal SF, Analog, Interzone, Asimov’s Science Fiction, Science Fiction Age, y en varias antologías. Su novela más reciente, Bloom, fue seleccionada como Libro Destacado por el New York Times. En El colapsio, su trabajo más audaz, Wil McCarthy nos arroja a un mundo mítico, por turnos hilarante, majestuoso, y profundamente conmovedor, donde dos archimaestros de la física compiten por el amor y el honor con el telón de fondo de una catástrofe estelar.

    Obras en la Factoría de Ideas:
  • EL COLAPSIO (SOLARIS FICCION Nº 134; Ref.: LFL2132)


  • «McCarthy es un escritor ameno, inteligente y sorprendente con la chispa de Heinlein y, a la vez, la profundidad de Clarke»

    —Booklist

    No hay comentarios: