Via Magna presenta "El Círculo del Fénix"

Inglaterra, 1860. ¿Quién está tras la sangrienta secta El Círculo del Fénix? ¿Cómo puede impedir Cassandra que se haga con el objeto alquímico más deseado de todos los tiempos, la piedra filosofal?

El Círculo del Fénix es una secta secreta que va tras un mítico objeto alquímico que, según la leyenda, es capaz de convertir el plomo en oro y conferir la vida eterna. Para conseguirlo, no duda en aterrorizar a toda la población de Londres con violentos asesinatos.

Cassandra Jamiston, cuya anodina vida transcurre en una casa solariega en Surrey, se ve de repente involucrada en esta encarnizada búsqueda al recibir El Triángulo de la Tierra, un misterioso objeto que, combinado con otras tres piezas que se encuentran repartidas por Europa, se obtiene ¡la piedra filosofal!

Cassandra y sus amigos tendrán que embarcarse en un frenético viaje lleno de magia, suspense, aventura y sorprendentes giros argumentales, que nos sumergirá en la niebla de un Londres húmedo, oscuro y misterioso, y en la penumbra de impresionantes mansiones al estilo de la más pura tradición victoriana.

Magia, traiciones, alianzas inesperadas y golpes de efecto, suspense y sorpresas se suceden en esta cautivadora novela en la que todos deben ser valientes y enfrentarse con sus propios demonios.

Críticas

“El Círculo del Fénix es una novela de éxito, es brillante y se devora”.

Revista Livres Hebdo, Francia

“Te deja sin aliento, documentada y bien realizada”.

(Revista Eprit Femme, Francia)

Ficha Técnica

TÍTULO: El Círculo del Fénix

AUTORA: Carolyn Grey

PÁGINAS: 528

FORMATO: Rústica 16x23

PUBLICACIÓN: 15/03/2010

GÉNERO: Histórica

SELLO: VíaMagna

Entrevista a Carolyn Grey

Nació en Francia en 1977. Carolyn Grey es un seudónimo, y el círculo del Fénix es su primera novela. Estudió derecho y ciencias políticas en Burdeos y París. Trabaja como administrativa en el Ayuntamiento de París desde 2002.

¿Cómo nació Casandra?

Siempre quise escribir, pero el clic vino más tarde, en 2003, después de leer la novela El asesino ciego, de Margaret Atwood. En este libro hay una escena en la que una niña casi se ahoga. Eso me dio la idea del prólogo del Círculo del Fénix. Yo quería escribir una novela de aventuras con una heroína fuerte y compleja, y opté por situar la acción en la Inglaterra de la segunda mitad del siglo XIX, por el ambiente gótico y misterioso. Mi idea era comenzar la novela con algunos temas clásicos para luego explorar terrenos más sorprendentes.

Cuéntanos la trama de El círculo del Fénix.

La historia se desarrolla en 1860 en Inglaterra. La ex ladrona Cassandra Jamiston lleva una vida monótona en su remota casa solariega de Surrey. Hasta que Thomas Ferguson, uno de sus antiguos conocidos, es asesinado en París. Antes de morir, tuvo tiempo de enviarle un objeto misterioso, el Triángulo de la Tierra. Según Ferguson, si consigue los cuatro triángulos elementales obtendrá la legendaria piedra filosofal. Con la ayuda de Nicolás, hijo del fallecido, y sus amigos, el Dr. Andrew Ward y Julian Lord Ashcroft, Cassandra va en busca de los Triángulos, dispersos por toda Europa. Pero una peligrosa sociedad criminal, el "Círculo del Fénix" también va tras ellos. Cassandra está lejos de sospechar que el Círculo tiene las claves de su pasado y que oscuros secretos van a cambiar su vida por completo.

¿Tuviste muchas dificultades por ser tu primera novela?

La parte más difícil era reunir la documentación necesaria para escribir. El Círculo del Fénix ha requerido mucha investigación, así que he leído muchos libros sobre alquimia y la Inglaterra victoriana.

¿Cuánto tardaste en escribirla?

Me pasé tres años escribiendo el Círculo del Fénix. Como trabajo, escribo por las noches, fines de semana y días festivos. No tengo disciplina para escribir: soy capaz de escribir muchas horas al día o no escribir nada durante semanas.

¿Qué tipo de lecturas te han influido en tus obras?

Las novelas victorianas, por supuesto, sobre todo las de Mary Elizabeth Braddon y Wilkie Collins (me encanta su Dama de blanco), pero también las novelas de aventuras de Alejandro Dumas o Arturo Pérez-Reverte. También me inspiro en las películas, series, mangas y videojuegos. Las influencias más evidentes son las de Indiana Jones y Tomb Raider.

¿Puedes contarnos de qué habla la siguiente aventura de Cassandra?

Han pasado dos años desde los acontecimientos del Círculo del Fénix y aparecen nuevas amenazas en la vida de Cassandra Jamiston y su familia. Mientras una ola de sangrientos asesinatos atroces asola Londres, la joven sigue la pista de un objeto con poderes misteriosos, que la llevará de nuevo a viajar por Europa. Este segundo volumen es la ocasión de aprender más sobre su pasado y el de los otros personajes, sobre todo Lord Ashcroft y Gabriel.

¿Cuál es tu próximo proyecto? ¿La tercera entrega de las aventuras de Cassandra?

En efecto. Las aventuras de Cassandra Jamiston constituyen una trilogía, así que habrá un tercer volumen que contestará muchas de las preguntas planteadas en los dos volúmenes anteriores.

¿Podrías dar un consejo a los escritores que aún no han publicado su novela? ¿Qué les recomiendas?

Sobre todo leer mucho, sin limitarse a un solo género, hay que impregnarse de otros estilos, otros mundos, y encontrar su propio camino. Y también la constante reelaboración de su manuscrito, para que quede lo mejor posible, tanto en el fondo como en la forma.


No hay comentarios: