La Factoría presenta: "El retrato de la Señora Charbuque" de Jeffrey Ford



ENTRE LA FÁBULA Y LA PESADILLA SE DESVELA EL MISTERIO DE LA SEÑORA CHARBUQUE

Si quiere guardar esta imagen para usarla en  reseñas o artículos, pulse sobre la imagen.

El RETRATO DE LA SEÑORA CHARBUQUE
Jeffrey Ford

Titulo original: The Portrait of Mrs. Charbuque
Autor: Jeffrey Ford
Ganador de los premios:
Mundial de Fantasía (4), Nebula, Edgar
Traducción: Raúl Sastre Letona
Fecha de publicación: abril de 2010
Formato: 23 x 15 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 320
PVP: 20,95 €
ISBN: 9788498005615
Colección: LINEA MAESTRA Nº: 25
Género: Misterio
Otros idiomas: más de diez

Plan de Promoción:
- Reseñas: Reseñas y noticias en prensa, radio y televisión.
- Anuncios: Leer y Qué Leer.
- Varios: Catálogo trimestral a color, Implantación especial.

PUNTOS DE VENTA
Librerías Generales, Librerías Especializadas, Corte Inglés, Fnac, Casa del Libro, Grandes Superficies
PDFs disponibles:
- Nota de prensa.
- Extracto del libro.

Jeffrey Ford es profesor de escritura y de literatura americana antigua en el Brookdale Community College de Nueva Jersey y el autor de varias novelas anteriores a esta: la ganadora del premio Notable Book del New York Times 'La fisiognomía', 'Memoranda', 'The Beyond' y 'La niña del cristal', publicada en La Factoría de Ideas.
El retratista Piero Piambo, la gran sensación de Nueva York en 1893, siente menguar sus ambiciones artísticas, pese a inmortalizar a todos los nuevos ricos de la ciudad en sus óleos. Pero entonces recibe un lucrativo encargo distinto a los demás.
Su cliente es una tal señora Charbuque; el único problema es que Piambo no podrá verla, sino que tendrá que sentarse delante de un elegante biombo y su modelo le contará todo sobre su vida, dándole pistas por las que él debe adivinar su apariencia. Mientras se esfuerza lo indecible para capturar en el óleo el rostro de una mujer a la que no ha visto jamás, una serie de asesinatos tienen lugar en la ciudad. Y al tiempo que la relación de Piambo con la señora Charbuque va complicándose, este sospecha cada vez más que esos terribles acontecimientos, su encargo imposible y su extraña «benefactora» están íntimamente relacionados.


«Posee ingredientes de horror y misterio que recuerdan a ‘La hija de Rappaccini’ o a ese maravilloso descubrimiento contemporáneo que es Jonathan Carroll»
—USA Today

«Estoy seguro de que el término “realismo mágico” será profusamente empleado en referencia a este libro, y sin duda transmite una fuerte sensación onírica, que no disminuye por la parte más real de su argumento, la de los asesinatos en serie»
—Review Journal

«Una creación magistral, tan maravilloso como cada una de las historias que imagina la modelo invisible. La sensación que deja permanece durante mucho tiempo en la mente, y eso se agradece»
—Tribune Herald

«Una impactante amalgama de las obras de Henry James y Raymond Chandler; una lectura única y gratificante, una obra literaria satisfactoria e hipnótica, una novela histórica muy bien ambientada»
—Washington Post


EL AUTOR:

Si quiere guardar esta imagen para usarla en  reseñas o artículos, pulse sobre la imagen. Jeffrey Ford
Es profesor de escritura y literatura en el Brookdale Community College, y autor de varias obras, como La fisiognomía, Memoranda, The Beyond, y La niña del cristal (publicada por La Factoría de Ideas). Su trabajo se caracteriza por reflejar su poderosa imaginación, su humor, sus amplios conocimientos literarios y su fascinación por las historias entretejidas dentro de otras historias. Ha sido nominado a multitud de premios como el Hugo, el Theodore Sturgeon, el Fountain o el International Horror Guild, y ha ganado el Nebula, el Edgar, y, en cuatro ocasiones, el premio Mundial de Fantasía.

Obras en la Factoría de Ideas:
  • NIÑA DE CRISTAL, LA (LINEA MAESTRA Nº 14; Ref.: LFL21014)
  • EL RETRATO DE LA SEÑORA CHARBUQUE (LINEA MAESTRA Nº 25; Ref.: LFL21025)


  • «Historia del arte, suspense digno de Hitchcock y presagios al más puro estilo de Pynchon»

    —Publishers Weekly

    No hay comentarios: