Ediciones Minotauro y Timun mas en la Semana Negra de Gijón

XIII Edición de la Semana Negra de Gijón
(9- 18 julio 2010)

David Wellington, Ian Watson, Javier Negrete, Enrique Rubio y
Víctor Conde, premio Minotauro 2010, estarán en la XXIIl edición de la Semana Negra de Gijón


VÍCTOR CONDE

Ganador de la VII Premio Minotauro 2010


Sábado 10 de julio
19:00 horas Presentación Crónicas del Multiverso. Presenta Rodolfo Martínez.
(Carpa del Encuentro)

Lunes 12 de julio
11:00 horas Rueda de Prensa con Víctor Conde.
(Hotel Don Manuel)

CRÓNICAS DEL MULTIVERSO
Crónicas del multiverso es un regreso al auténtico espíritu de la ciencia ficción, una novela en la que no hay límites para la imaginación, sus personajes viven situaciones y se enfrentan a dilemas que resultarán tremendamente cercanos al lector.

La Variedad: una isla de soles rodeada por un inmenso vacío cósmico. Las quince especies inteligentes que habitan en ella están atrapadas, sin posibilidad de escapar aunque siguen tratando de desarrollar sus civilizaciones. Lina Kolbrand es una corsaria estelar, capitana de la nave Eurídice. En un audaz golpe de mano, roba una valiosísima mercancía a los urtianos, misteriosos seres inteligentes que funcionan como un ente colectivo y que son la especie más desarrollada de la Variedad. La desmesurada reacción de los urtianos parece anunciar una guerra total contra las restantes especies inteligentes.

Pero los urtianos tienen un objetivo muy distinto. Antes que nadie, han comprendido que el universo que habitan se está muriendo. Los soles se apagan y los límites de la Variedad se colapsan. Todo el cosmos parece desintegrarse. ¿Podrán los habitantes de la Variedad escapar a su prisión, al universo burbuja que los alberga? ¿Podrán salvar su cultura y sus logros intelectuales? ¿Y qué hay más allá de los límites de ese universo?


DAVID WELLINGTON

Autor de la Triología Zombies: Zombie Island, Zombie Nation

y Zombie Planet; 13 balas y 99 ataludes



Sábado 10 de julio


11:00 Rueda de prensa con David Wellington

(Hotel Don Manuel)


Sábado 10 de julio

18: 00 Charlando con David Wellington con Javier Argiz.

(Carpa del Encuentro)

La trilogía de Zombie supone la confirmación de la tendencia, cada vez más arraigada dentro del género de terror, en la que los zombis o no muertos son los verdaderos protagonistas. El autor americano David Wellington se ha ganado el aplauso de la crítica especializada que lo considera como un autor de culto.

ZOMBIE ISLAND

La hecatombe ha arrasado con el orden mundial: una potente infección a gran escala ha convertido a las principales potencias económicas en meros refugios de seres humanos infectados. A excepción de África, el resto de continentes están sumidos en la más profunda desolación, a merced de una legión de zombies que estarán dispuestos a todo con tal de saciar su hambre voraz de cualquier ente vivo. El continente africano, que alberga la última reserva humana del planeta, es la única esperanza.
Desde allí, y bajo las órdenes de su gobernante, un reducido grupo de colegialas-soldado armadas y guiadas por un ex inspector de armamento de la ONU, se dirige a Nueva York en busca de unos medicamentos de vital importancia. Están sobradamente preparadas para luchar, sin embargo, no tardarán en descubrir que les depara algo todavía peor que los no muertos.


ZOMBIE NATION

Algo horrible crece en la oscuridad. Una ola de miedo y canibalismo asola el corazón de Estados Unidos, al tiempo que deja una estela de infección y matanzas. El capitán de la Guardia Nacional Bannerman Clark tiene que cumplir una misión imposible: descubrir qué es lo que está pasando; y luego detenerlo antes de que aniquile Los Ángeles.

En California, el capitán descubre a una mujer atrapada en un hospital que ha sido arrasado por dementes enfurecidos.
Ella puede tener el secreto de la epidemia, pero lo ha perdido todo, incluso su nombre.


ZOMBIE PLANET

¿Qué quieren los no muertos aparte de carne fresca? Los pocos supervivientes que quedan después de diez años de infierno en la tierra, han quedado reducidos a la categoría de presas, en un mundo dominado por los zombies. Océanos de sangre, extremidades esparcidas, violencia gratuita y caos, junto con momias vivientes, un druida tramposo y la tecnología armamentística más cool y el humor negro de David Wellington, con los zombies como protagonistas absolutos.


13 BALAS

Una escalofriante revisión de las leyendas de vampiros.

Vivimos sumergidos en un mundo donde predominan las historias de vampiros, historias que nos recuerdan que estos seres inmortales despiertan una y otra vez.


99 ATAÚDES

Un arqueólogo descubre 100 ataúdes en Gettysburg, escenario de la batalla más sangrienta de la guerra civil americana. 99 ataúdes están ocupados por vampiros a los que se les ha arrancado el corazón, pero el último de ellos está roto y vacío...


Próximamente: BALAS DE PLATA

Después del éxito de los vampiros y zombis, se avecina el hombre lobo como protagonista de la nueva moda literaria del 2011.

Cheyenne Clark, una urbanita tentada por los deportes de aventura, se pierde en un desolado bosque del Círculo Polar Ártico. Sin mapa ni provisiones, emprende un camino a pie en busca de algún rastro de civilización, pero no hay otro ser humano en un radio de 8.000 kilómetros. Sin embargo, no está sola. Después de sufrir el ataque de un agresivo hombre lobo, descubrirá que morir de frío lejos de casa no es lo peor que podía pasarle.
- A la venta el 7 de septiembre.


DAVID WELLINGTON -
Autor estadounidense que nació en Pittsburg, Pennyslavia en 1971, la ciudad natal de George Romero y por lo tanto el lugar de nacimiento del zombi moderno. Asistió a la Universidad de Syracuse y luego a Penn State donde obtuvo una licenciatura en escritura creativa. En la actualidad, trabaja como archivista para Naciones Unidas en Nueva York. Tras el éxito de la serie Zombie Island, Zombie Nation y Zombie Planet (Timun Mas), nos sorprende con un escalofriante relato de vampiros que se aleja por completo del mito romántico. Wellington cuenta con el aplauso de la crítica especializada y es considerado un autor de culto.


IAN WATSON

Autor de La trilogía de la guerra de la inquisición.


Sábado 10 de julio

11:00 Rueda de prensa con Ian Watson

(Hotel Don Manuel)


Domingo 11 de julio

19: 30 Charlando con Ian Watson, con Cristina Macía

(Carpa del Encuentro)

La trilogía de la guerra de la inquisición. En la galaxia desgarrada por la guerra del cuadragésimo primer milenio, la sagrada Inquisición libra una lucha interminable para proteger a la humanidad de la corrupción de los Poderes Oscuros.

DRACO
«Aquello sólo le dejaba una alternativa, una última alternativa que nadie, ni siquiera Carnelian, odía esperar que invocara, y mucho menos tan pronto... La alternativa se llamaba exterminatus.
—En un imperio de millones de planetas, ¿qué importa la muerte de un mundo por el bien de la pureza?»
Han transcurrido cuarenta mil años desde hoy, y el Imperio de los hombres lucha por la supervivencia contra implacables enemigos. Entretanto, Jaq Draco, el inquisidor, descubre una conspiración que amenaza el futuro psíquico de la humanidad. ¿Podrá desentrañar la trama del complot antes de que los conspiradores acaben con su vida?

ARLEQUIN
Con su orden, Jaq había condenado a muerte a Meh`Lindi. Si su muerte fuera la diversión que él necesitaba, ella la aceptaría. Jaq no confiaba en la armadura alienígena. Sabía que Meh`Lindi no se había rociado con la piel sintética de los asesinos.
Cuando el capitán apretó el gatillo, Jaq se arrojó delante de ella, bramando «¡No!»

EL HIJO DEL CAOS
En la galaxia desgarrada por la guerra del cuadragésimo primer milenio, la sagrada Inquisición libra una lucha interminable para proteger a la humanidad de la corrupción de los Poderes Oscuros. Desolado por la muerte de su aliada más cercana, el inquisidor renegado Jaq Draco se prepara para entregar su alma a los dioses del Caos y así lograr descubrir el lugar mítico donde el tiempo vuelve atrás y los muertos pueden alzarse de nuevo. Sólo mediante la renuncia a su fe inquebrantable en el Dios Emperador puede lograr ese objetivo…¡y una eternidad de condenación!


JAVIER NEGRETE


Ganador del Premio Minotauro 2006 con Señores del Olimpo
Autor de Alejandro Magno y las Águilas de Roma


ALEJANDRO MAGNO Y LAS ÁGUILAS DE ROMA
323 antes de Cristo. A los 33 años, Alejandro Magno, el mayor conquistador de la historia, está destinado a morir en Babilonia. Pero Néstor, un misterioso médico que dice haber sido enviado por el oráculo de Delfos, aparece en el instante preciso para salvar su vida.

Seis años después del intento de asesinato y tras casi dos décadas de incesantes campañas en Asia y Grecia, Alejandro ha vuelto sus ojos hacia las riquezas de Occidente. En su camino hacia el dominio del mundo conocido, sólo se interpone la mayor potencia militar de Italia, una ciudad que al igual que el propio Alejandro está convencida de la grandeza de su destino: Roma.

Es el momento de decidir quién ostenta la supremacía en el Mediterráneo, si las falanges macedonias o las legiones romanas. Los augures y profetas advierten de grandes catástrofes, pues el cometa Ícaro, que apareció al mismo tiempo que Alejandro volvía a nacer en Babilonia, crece noche a noche en el firmamento. Aún peor, los cálculos del extravagante astrónomo Euctemón predicen que, como en el mito, Ícaro se precipitará sobre la Tierra. Y mientras tanto, Alejandro y Roma se disponen a librar la gran batalla de la Antigüedad en las faldas del monte Vesubio.


ENRIQUE RUBIO


Ganador del IV Certamen Universitario de Relato Corto

Jueves 15 de julio
17:00 Tertulia. Novela negra de la realidad a la moda a la búsqueda.

Viernes 16 de julio
17:00 Tertulia. Novela negra de la realidad a la moda a la búsqueda.

TENGO UNA PISTOLA
Cascaradenuez lleva una década sin salir de su Casa. Tiene 25 años y sólo se comunica por Internet. Cada noche sueña que es el héroe de un videojuego en una Nueva York poblada por zombis, y lucha contra ellos sin saber por qué. Cascaradenuez descarga a diario películas y canciones que sabe que nunca tendrá tiempo de ver ni escuchar. Cascaradenuez piensa que todo proyecto es un fracaso en potencia, que la derrota es un modus vivendi natural, pero Cascaradenuez tiene una pistola...

En esta primera novela, Enrique Rubio (Murcia, 1978) explora con humor, ternura e ironía las relaciones con el mundo de una generación que tiene a su alcance todo lo virtual, pero mucho más lejos todo lo real. Con una prosa limpia, fácil y precisa, Tengo una pistola invita desde sus primeras líneas a disfrutar de la mucha literatura que contiene, pero sobre todo enfrenta al lector a las aberraciones del modo de vida actual, insatisfactorio, frustrante, abundante en carencias y falsos desafíos.

No hay comentarios: