Boletín de novedades de Saco de Huesos (Agosto 2010)

Últimas novedades de Saco de Huesos

1- Fallo de la convocatoria Calabazas en el Trastero: Bosques

Después de largas deliberaciones, el comité de lectura de la Biblioteca Fosca ha hecho público el fallo de la sexta convocatoria de esta antología periódica.

Tras proceder a la lectura de los casi doscientos relatos recibidos, el equipo de Calabazas en el Trastero ha hecho pública la lista de relatos seleccionados para esta sexta antología que publicará la editorial Saco de huesos.

Son los siguientes:

Aokigahara (Ignacio Cid Hermoso)

Curuxas (Iván Boto Gómez)

Deconstuyendo a John Doe (Juan Ángel Laguna Edroso)

Desventuras en el continuo bosque-tiempo (Carlos L. Hernando)

Dríade (Laura Luna)

El ciclo (Carlos Pérez Jara)

El secreto (Pedro Escudero Zumel)

La Fronda (Manuel Mije)

La hiedra (Inés Mataix)

La máscara de la muerte verde (Andrés Abel)

La naturaleza es cruel (Javier Vivancos García)

La sospecha (Pilar Alberdi)

Sueño de nieve y barro (Marc R. Soto)

La antología cuenta con un prólogo del escritor Sergio Mars, cortesía de Nocte, y con una portada realizada por la artista Carolina Bensler

Aprovechamos para recordaros que sigue en curso la séptima convocatoria, cuya temática es Peste.

2- Premio Xatafi - Ciberdark

Estimados amigos la pasada semana se hicieron públicos los finaistas de los premios Xatafi-Ciberdark de la crítica (http://www.ociozero.com/16998/candidatos-al-v-premio-xatafi-cyberdark-de-la-critica). Entre ellos se encuentra "Alarido de Dios", de José Miguel Vilar-Bou, autor que recientemente ha publicado con nuestra editorial la antología ilustrada "Cuentos Inhumanos". Os animamos a que os hagais con un ejemplar de la misma para comprobar la innegable calidad de este autor.

3- Premio Monstruos de la Razón III

Os recordamos que todavía se encuentra abierto el plazo de presentación de obras al certamen Monstruos de la Razón, del que nuestra editorial es patrocinador. En este enlace podreis encontrar las bases del certamen: http://ociozero.com/foro/16488/bases-monstruos-de-la-razon-iii

4- Blog Edit-Ando

En las dos últimas entradas del blog Edit-Ando se tratan dos temas que quizás sean de vuesto interés:

El negocio del editor: Por surrealista que resulte, me he encontrado ya con más de uno que parece tener una idea equivocada acerca de cuál es el negocio de un editor, así que voy a intentar explicarlo (http://ociozero.com/blog/2690/edit-ando/17055/el-negocio-del-editor)

El escritor ha de serlo siempre: Expresado de un modo seguramente más elegante, este es el consejo que me dio un colega ingeniero hace ya unos cuantos años (http://ociozero.com/blog/2690/edit-ando/17128/el-escritor-ha-de-serlo-siempre)


No hay comentarios: