Próximamente en La Factoría: "Estado de transmisión" de Chris Moriarty



CON SU PRIMERA NOVELA, CHRIS MORIARTY SE REVELA COMO UNA AUTORA IMPRESCINDIBLE EN EL NUEVO PANORAMA DE LA CIENCIA FICCIÓN.

Si quiere guardar esta imagen para usarla en reseñas o artículos, pulse sobre la imagen.

ESTADO DE TRANSMISION
Chris Moriarty

Titulo original: Spin State
Premios de la novela: Finalista del premio Philip K. Dick (2003).
Autor: Chris Moriarty
Ganador de los premios:
Philip K. Dick
Traducción: Isabel Blanco González
Fecha de publicación: septiembre de 2010
Formato: 23 x 15 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 448
PVP: 24,5 €
ISBN: 9788498006308
Colección: SOLARIS FICCION Nº: 140
Género: Ciencia ficción
Otros idiomas: más de diez

Plan de Promoción:
- Reseñas: Reseñas y noticias en diversas revistas generales, prensa y radio.
- Varios: Catálogo trimestral a color.

PUNTOS DE VENTA
Librerías Generales, Librerías Especializadas, Corte Inglés, Fnac, Casa del Libro
PDFs disponibles:
- Nota de prensa.
- Extracto del libro.

De la mano de Chris Moriarty, una voz nueva e imponente, nos llega una de las más emocionantes obras noveles de la literatura en años. Bienvenidos a un universo posthumano de inteligencias artificiales en el que la supervivencia puede ser tan solo un estado de la mente; bienvenidos a… Estado de transmisión.
Catherine Li, comandante de las Fuerzas de Paz de la ONU, ha realizado treinta y siete saltos más rápidos que la luz en el transcurso de su vida y ha olvidado bastantes más cosas de las que la gente suele recordar. Pero ninguna ampliación de la memoria podría prepararla para enfrentarse a lo que se encuentra en el mundo de Compson, una colonia minera a la que un día llamó hogar: una científica especialista en física cuántica muerta que casualmente es su clon; un conjunto de datos que podría cambiar el equilibrio del poder interestelar y transformar la guerra fría en una guerra muy caliente; y un «accidente» minero que cada vez se parece más a un asesinato…


«Moriarty forma parte de la nueva hornada de escritores de ciencia ficción como Richard Morgan, Alastair Reynolds y Charles Stross, que le han devuelto el lustre a la ciencia ficción dura»
—Locus

«‘Estado de transmisión’ es un punto de vista enigmático, fascinante y absolutamente absorbente, aunque también aterrador, de un futuro lejano»
—Book Sense

«Tras esta compleja historia subyace la amenazadora cuestión que ya planteó Orwell: si todos los animales son iguales, ¿qué impide que unos sean más iguales que otros?»
—Publishers Weekly

«Certera como un cuchillo. Un paisaje tecnológico increíble, con personajes que navegan por los límites de la humanidad y trasladan al lector a un futuro aterrador y seductor al mismo tiempo»
—Kay Kenyon


EL AUTOR:

Si quiere guardar esta imagen para usarla en reseñas o artículos, pulse sobre la imagen. Chris Moriarty
Nació en 1968. Ha vivido en los Estados Unidos, en Europa, en el Sudeste Asiático y en América Latina, y ha sido peón en un rancho, entrenadora de caballos, guía turística, editora autónoma y abogada.
La escritura ha sido una vocación tardía, pero sus frutos no se han hecho esperar: la primera novela de Chris Moriarty, Estado de transmisión, ha sido finalista de los premios Philip K. Dick, John W. Campbell, Spectrum y Prometheus. La segunda, Spin Control (próximamente en La Factoría de Ideas), ha ganado el premio Philip K. Dick en 2007 y ha sido finalista del Lambda.

Obras en la Factoría de Ideas:
  • ESTADO DE TRANSMISION (SOLARIS FICCION Nº 140; Ref.: LFL2130)


  • «Una novela sagaz, con una buena trama científica llena de detalles, convincente y tan irresistible que no puedes dejar de leer. Chris Moriarty es un talento peligroso»

    —Stephen Baxter

    No hay comentarios: