Ilarión presenta: "El país de los ciegos", de Claudio Cerdán

“Que te metan entre rejas es algo sencillo. Atraca un banco, roba tiendas,
maldice a la realeza, golpea a tu mujer, a tus amigos o al perro, fuma
en público, contrata a una puta, trapichea con pastillas, viola, mata, destroza
 o simplemente pide una hipoteca. Antes o después acabarás a la sombra
 con tíos chungos rifándose tu culo a los dados”.
 
 
 
EL PAÍS DE LOS CIEGOS
Claudio Cerdán
Serie Negra - 14 x 23 cm. - 312 págs.
Ilustración de portada de Javier González Pacheco
Encuadernado en rústica con solapas- 18.- euros
 
El Tuerto Durán sale de la cárcel tras cinco años, pero se siente viejo y acabado. Traicionado por su antigua banda, pronto vuelve a hacerse un nombre en una ciudad corrupta y hostil. La extorsión, el soborno y el tráfico de drogas son su tarjeta de visita. El Tuerto sólo entiende un idioma: la violencia. Y es todo un experto. El dinero llega rápido, y también los problemas, con la aparición del cadáver de uno de sus camellos. Decidido a mantener su tapadera legal, El Tuerto investigará el asesinato perseguido por la policía y acosado por sus viejos compinches, viéndose sumergido en una trama de intereses que abarca desde la mafia rusa a la colombiana.
 
Y, entre la tormenta de plomo y sangre, las calles murmuran que Magallanes, el maníaco que casi lo mata en prisión, está de vuelta por el barrio. Una novela repleta de personajes pintorescos, diálogos afilados, humor negro y crítica social. El país de los ciegos es una puñalada en el estómago, contundente y adictiva.
 
“Cerdán recupera la vertiente más salvaje del género, en la que la moral pasa a segundo plano o se transforma en una moral de asfalto, dura e incontestable. Por momentos me recuerda a lo mejor de los maestros Andréu Martín y Juan Madrid: el delito como código y discurso, medio de vida y carretera hacia el desastre”.
 - Carlos Salem
 
CLAUDIO CERDÁN
Claudio Cerdán (Yecla, 1981) se destaca con esta novela como uno de los autores jóvenes más prometedores de la literatura de género negro. Es licenciado en Sociología y ha realizado los cortos “La hora de la siesta” y “Canela vol. 0,5”. Irrumpe en el escenario literario con las novelas “El Dios de los Mutilados”' y “Cicatrices”, un díptico cínico y subversivo que recibió excelentes críticas gracias a su mezcla de fantasía y western.
 
Su obra va a ser traducida y publicada en el mercado francés. A lo largo de su carrera ha realizado talleres en diferentes bibliotecas de Murcia. Con esta novela fue finalista del
Premio Lengua de Trapo.

No hay comentarios: