Novedades de Tyrannosaurus books para abril de 2014

¡El monstruo de Frankenstein está en la ciudad y lleva un Colt Dragoon!

La nueva novela de Luis Guallar (El puente del diablo) llega directamente desde el ultramundo. Un relato fantástico y terrorífico, ambientado en el Far West, que tiene por protagonista al mismísimo monstruo del doctor Frankenstein, repleto de referencias tanto al western como a grandes autores del fantástico de la talla HP Lovecraft. Una novela con un estilo rabiosamente entretenido, repleto de acción y cadáveres a mansalva.

¡Descarada, polvorienta, salvaje!

Una novela pulp para los pistoleros y pistoleras más valientes.

Cara de Muerto es el nº3 de la colección MONSTERS UNLEASHED.

Sinopsis
Para Colton Wheeler no resulta fácil vivir a la sombra de su difunto hermano Patrick, uno de los delincuentes más buscados de todo Texas. Pero cuando el misterioso forajido al que unos llaman Mano Lenta y otros Cara de Muerto comienza a sembrar el terror, Colton encuentra el modo de limpiar el nombre de su familia: él cazará a ese monstruo imparable de dos metros y formado por pedazos de cadáveres. Pero Colton no puede detener solo a "Cara de Muerto", así que tendrá que reunir a un variopinto y desavenido grupo de asesinos, pistoleros y mercenarios para cazar al que no es otro que la monstruosa creación del fallecido doctor Frankenstein. ¿Qué busca ese monstruo en su sangriento periplo por el país? ¿Lograrán detenerle antes de matarse unos a otros?
La cacería ha empezado.

Sobre el autor
Luis Guallar (Badalona, 1980). Escritor compulsivo y amante del terror y la ciencia ficción, es el autor de las novelas El Puente del Diablo y Cara de Muerto, ambas publicadas por Tyrannosaurus Books.
Sus relatos han aparecido en la revista digital Ultratumba y en diversas antologías como Bueno, bonito, maldito... (2014), Action Tales (2013), Ácronos. Antología Steampunk (2013), Todos iguales todos diferentes (2013), Calabazas en el Trastero: Horror Cósmico (2013) y Las mejores historias de zombies de Tyrannosaurus Books (2012).
También ha participado en varios certámenes, quedando finalista en el I Certamen ESMATER de relato breve y habiendo ganado en II Concurso de Relatos Pasadizo 2012.


El fin del mundo está cerca. Ayudános a detenerlo.

Tras su debut en la narrativa de ficción con la novela El despertar (2011, Timun Mas), el director, productor, guionista y escritor Elio Quiroga, regresa a la narrativa con un thriller apocalíptico.

Las Códices del Apocalipsis es una novela que sigue la estela de escritores como Michael Crichton, Tim Powers o Dan Brown,  que conjuga intriga, fantasía histórica, thriller y acción. Y no sólo eso, relata una trama que une enigmas históricos con visitas extraterrestres y claves de novela negra con literatura de acción, con un estilo rabiosamente trepidante.

Sinopsis
¿Qué tienen en común un astronauta retirado, un joven ingeniero de la NASA, una lingüista, un millonario excéntrico, un candidato al Nobel, el Estado Vaticano y un proyecto supersecreto comandado por un grupo de agencias del gobierno norteamericano?
Todos estos personajes tienen un interés común: unos misteriosos objetos que han sido descubiertos fortuitamente en el espacio. Unos objetos que parecen satélites artificiales, pero que podrían tener más de mil años de antigüedad.
¿Quién, cómo y por qué los puso en órbita? ¿Para qué? ¿Cuál es su cometido? Serán las preguntas a las que deberán dar respuestas nuestros protagonistas.
Los Códices del Apocalipsis es la historia de una trama gigantesca que se prolonga diez siglos en el pasado. Un secreto guardado bajo llave por generaciones de papas y cardenales, que amenaza con causar el Apocalipsis sobre la Tierra.
Sólo un puñado de personas pueden evitarlo. Y el tiempo juega en su contra.

Sobre el autor
Elio Quiroga, nacido en Canarias, es también director de cine, productor y guionista (ha dirigido largometrajes como Fotos, La Hora Fría, No-Do, además de ser el responsable del guión de Ausentes, de Daniel Calparsoro, junto a Ray Loriga). Su corto de animación Home Delivery, adaptando un cuento de Stephen King, presentado por Guillermo del Toro y con música de REM, ganó el Gran Premio de Fantasporto y participó en las secciones oficiales competitivas de un centenar de festivales. Su siguiente corto animado, Me llamo María, fue elegido en la Lista Corta de los Oscars 2011. Asimismo, su corto documental El Último Minutero fue nominado a los Premios Goya. Los Códices del Apocalipsis es su segunda novela, habiendo publicado previamente El Despertar con Timun Mas, además del ensayo histórico (ganador del Accesit al Premio Everis de Ensayo 2004) La Materia de los Sueños, con Ediciones Deusto. Quiroga recibió el Premio Nuevas Escrituras Canarias por el poemario Ática.

Descubre a los asesinos en serie más despiadados del mundo árabe. 

Las legiones de Satán es un ensayo sobre asesinos seriales en tierras del Islam, un tema prácticamente inédito en nuestro país, a través del estudio de los casos de cinco de los asesinos más despiadados y crueles de diferentes países árabes (Yemen, Pakistán, Egipto, Líbano y Marruecos). El libro está dividido en cinco capítulos, uno para cada asesino, y a su vez en tres partes bien diferenciadas: una introducción del país al que pertenece cada asesino (para la persona que no nunca ha estado allí se ponga en situación), un relato novelado de los crímenes (para hacer más amena la lectura de los datos analíticos, de la mano de los escritores Juan de Dios Garduño y Karol Scandiu, Sergio Herrero Serradilla, Iván Mourín, Cristina González Béjar y Joe Álamo.) y un tercer apartado con el análisis criminológico de los casos realizados desde el país en el que se cometieron los crímenes.  

Un chorro de aire fresco a los ensayos sobre asesinos en serie, que habitualmente tratan casos de occidente, construido con información y contrainformación, conseguida durante las diferentes estancias del autor en los países en los que se cometieron los crímenes, a través del análisis de documentos policiales, judiciales y médicos e información de testigos, familiares y amigos de las víctimas.

Sobre el autor
David Garriga Guitart, (Berga, 1971) es Licenciado en Psicología y en Criminología por la Universidad de Barcelona y Diplomado en Enfermería por la FUB (Fundació Universitària del Bages). Conocedor e interesado por el mundo árabe cursó el Máster en Mundo Árabe e Islámico en la Universidad de Barcelona y es Especialista Universitario en Terrorismo Yihadista por la universidad de Pablo Olavide de Sevilla. Socio del SEIPC (Sociedad Española de Investigación en Perfiles Criminológicos) ha trabajado muy de cerca, desde la criminología, las características de los asesinos en serie en diferentes países árabes. Actualmente se dedica a parte de su trabajo a colaborar con diferentes instituciones como  y hospitales para hacer llegar la cultura del mundo arabo-islámico a los profesionales de la salud. También es autor del ensayo Del Bimaristán al hospital psiquiátrico: historia de la enfermería y la salud mental en el islam.

No hay comentarios: