Ya a la venta "Relicario para insomnes", de José Luis Canto, en Saco de Huesos (línea A sangre)

En sus páginas, el terror gangrena nuestro entorno más cercano, se introduce como una plaga fascinante y espantosa que estremece, perturba y desvela. Casi una veintena de relatos que desde trasfondos tan dispares como el histórico o el fantástico nos presentan los recodos más oscuros de la naturaleza humana con tal viveza que resultan estremecedores. El vértigo de las ciudades deshumanizadas, la náusea de las familias corrompidas, el escalofrío de la vecindad con el psicópata, la desesperación al enfrentarse a la pura maldad... un rosario de horrores que José Luis Cantos ha recluido con acierto dentro de este terrible Relicario para insomnes. ¿Te atreverás a abrirlo? 

En el relicario, las sombras, la tinta, la luna.
En el relicario, los demonios, la locura.
Dentro, la duda, la puerta, el cerrojo.
Dentro nadie escucha, arden los despojos.
En el relicario, el secreto, la mentira, el ojo.
El relicario se mueve, palpita, se tiñe de rojo.
Fuera, el aire, el sol, fuera la luz.
Dentro del relicario, nosotros.
Dentro del relicario estás tú.
 
José Luis Cantos Martínez nació en Murcia, en 1982, y a día de hoy vive a caballo entre su profesión, la fotografía y el diseño gráfico, y su vocación, la literatura. En 2008, después de soñar mil veces con ser escritor, decide lanzarse al vacío y comienza a ver cómo sus relatos aparecen en distintas antologías conjuntas como Horror Hispano (DH Ediciones), Antología Z IV y VI (Dolmen Editorial), Calabazas en el Trasero (Saco de Huesos), Legendarium (Tombooktu), Las Crónicas de la Marca del Este, volúmenes I y II (Ediciones Holocubierta), Epic (Tyrannosaurus books), Los mitos nuevos de Cthulhu: Las mil caras de Nyarlathotep (Edge entertaiment), Fantasmagoria (Tombooktu) y Monstruos del mar (Tombooktu) entre otras.
 

En 2013 vio la luz su primera obra en solitario: El ojo en la cerradura, antología de microrrelatos publicada en formato electrónico por Ediciones del Cruciforme. También ha ejercido de coordinador en Hasta siempre, princesas (Libralia), antología de relatos centrados en la figura de la mujer, publicada a principios del 2014.
Realizó reseñas para el portal, ya desaparecido Cultura Hache, y es  miembro de Nocte (asociación española de escritores de terror). En la actualidad amenaza con publicar su primera novela, mientras empieza a maquinar la segunda.

No hay comentarios: