Novedades de Ediciones B para octubre de 2010

LOS GUARDIANES DE GA ’HOOLE
El control
Kathryn Lasky

Eglantine se ve sometida al influjo de un extraño sueño.

Cuando Soren se percata de su estado, Eglantine desaparece y los sueños se convierten en una terrible pesadilla que pone el Gran Árbol Ga'Hoole en peligro.

Soren debe liderar la brigada de brigadas para rescatar a su hermana.

Kathryn Lasky (1944) es autora de más de un centenar de libros aclamados por la crítica.

Vive con su esposo en Cambridge, Massachusetts. Ha sido reconocida con el Newbery Honor.


El Ojo de la Luna
Anónimo

A petición de los propios lectores, publicamos la segunda parte de «El libro sin nombre»

¡Vive el verdadero Halloween!

Querido lector,

Tienes en tus manos El Ojo de la Luna. ¿Estás seguro de lo que haces? ¡Muchas almas han perecido en el camino! Tras dieciocho años de asesinatos (y una exagerada cantidad de whisky), es hora de que Kid Bourbon deje de matar. Pero Peto, el monje de Hubal, ahora en posesión del Ojo de la Luna, regresa a Santa Mondega en busca del asesino encapuchado… y no está solo.

Se acerca la noche de Halloween. Héroes tan dispares como Dante y Kacy se ven una vez más envueltos en una violenta espiral de maldad... junto con pandillas de vampiros y algún hombre lobo. Los acompañarán Sánchez, el camarero entrometido, Jessica, el ángel de la muerte, un Lord Oscuro recién llegado… ¡Préparate para un nuevo baño de sangre!

Tras el fracaso de un atentado a Kid Bourbon, aquellos que lo quieren muerto descubren que las cosas han cambiado: él tiene su propia lista de víctimas. Y esta vez, no dejará escapar a nadie… Esta sangrienta pero estupenda secuela de El libro sin nombre continúa, con el mismo humor negro, la escalofriante historia de matanzas, caos y mentes desquiciadas.


Dark Divine
Bree Despain

Grace Divine, hija del pastor local, siempre supo que algo terrible había sucedido la noche que Daniel Kalbi desapareció y su hermano Jude llegó a casa cubierto de su propia sangre.

Ahora que Daniel ha vuelto, Grace debe elegir entre su creciente atracción hacia él y la lealtad a su hermano.

A medida que Grace se acerque a Daniel, conocerá la verdad sobre aquella misteriosa noche y descubrirá que debe salvar a quienes ama, incluso a costa de su bien más preciado: su alma.


El trono del destino
Raquel Guimerà

En un tiempo y un lugar donde la magia aún tenía cabida, el pacto de una madre desesperada por recuperar la vida de su hija, muerta al nacer, acaba poniendo a ésta en manos de un fantasma legendario. Con él, la joven descubrirá su destino y el alcance de su magia.

La historia gira en torno a la idea de que la mente es una entidad separada del cuerpo y, por lo tanto, tiene su propia dimensión y albedrío, como si se tratara de un mundo que se halla más allá de éste. Asimismo, la protagonista descubre la dualidad que hay en su propia persona, a la que necesita abrazar para alcanzar su máximo poderío. Manuscritos misteriosos, amores imposibles, seductores engaños y la promesa de un destino grandioso son los ingredientes que recorren esta
historia de magia antigua, sueños y castillos. Una historia de lucha y de aprendizaje.

Raquel Guimerà nació el 20 de septiembre en 1992 en Barcelona pero desde 1997 vive en el pueblo de Centelles. Desde pequeña ha tenido dos grandes pasiones: la escritura y los caballos. Siempre le ha gustado mucho leer −cuando era más pequeña adoraba especialmente las novelas de género fantástico−, y con sólo catorce años escribió El trono del destino, novela con la que quedó finalista del concurso La Escritura Desatada. Recientemente ha acabado segundo de Bachillerato y se dispone a estudiar la carrera de Veterinaria en la Universidad Autónoma de Barcelona. En la actualidad he emprendido ya más proyectos literarios de temáticas muy variadas.


THOMAS DRIMM 1
El fin del mundo cae en jueves
Didier van Cauwelaert

Thomas Drimm es un adolescente solitario de 13 años que
se siente mal en su propia piel y, sobre todo, en un cuerpo con varios kilos de más. Es hijo único y sus padres no forman precisamente una pareja feliz. Viven en una sociedad totalitaria, aséptica, protegida del resto del mundo por un escudo antimateria y sometida a un férreo control. Los juegos de azar constituyen la religión del estado y el éxito personal es producto de la suerte. El alcohol y el tabaco están prohibidos, así como el suicidio, la depresión y, por supuesto, la libertad de pensamiento.

Para que tales leyes se cumplan, cada ciudadano está sometido al control de un microchip que se le coloca en el cerebro al alcanzar la edad de 14 años. Y a Thomas Drimm le faltan sólo unos meses para cumplirlos…

Didier van Cauwelaert obtuvo el premio Goncourt en la categoría de autor para mayores. De su pluma surgió La educación de un hada, best seller que ha sido llevado al cine.

No hay comentarios: