Proyecto Los Caídos, de Magnus Dagon en NGC 3660 + Bases Certamen

Comunicado de NGC 3660

==

INFO PROYECTO LOS CAÍDOS (www.ngc3660.es)

Tal y como hemos venido anunciando —por nuestra parte, muy sutilmente (creemos)—, hoy empieza la auténtica «celebración» de estos diez años en Internet (a pesar de haberlos cumplido en el mes de septiembre). A partir de hoy y, durante un buen puñado de semanas (muchas, muchas...), publicaremos la novela en formato cómic del autor Magnus Dagon: Los Caídos. Dicho Proyecto, tiene la particularidad de abarcar diversas doctrinas: la de la literatura, por supuesto, pero también la de la ilustración e incluso la de la música, dado que pondremos en marcha un concurso y, también ésta última, está incluida... Sí, Los Caídos es sorprendente no sólo por la historia en sí, o por su propia filosofía, que no es sino la de aparecer del mismo modo en que lo haría un cómic de papel: de manera periódica, con portada a color, similar formato (en PDF, que puedes descargarte), también, es singular porque ya en estos momentos hay diversos ilustradores colaborando en sus portadas y, en el futuro, esperamos, saldrán del proyecto spin-off, bandas sonoras, e ilustraciones maravillosas... Asimismo, es el primer proyecto en el que colaboran, de manera totalmente altruista, diversas editoriales y tiendas de género. El autor, por su parte, pone toda la carne en el asador y además de donar su obra, contribuirá también con algunos premios...

Por último, Los Caídos, contará con una serie de presentaciones presenciales (inicialmente en Madrid) —cosa poco usual tratándose de una publicación online totalmente gratuita, en la que únicamente se pretende mostrar el poder colaborativo y artístico—, donde irán mostrándose los trabajos de los distintos ilustradores y todo aquello que rodee al proyecto (sus avances).


Comienza la aventura... estad atent@s.

ENLACE A PRIMER CAPÍTULO:

http://www.ngc3660.es/index.php?option=com_content&view=article&id=2330:loscaidos-cap1&catid=53:por-entregas-novela&Itemid=164

GRUPO LOS CAÍDOS EN FACEBOOK:

http://www.facebook.com/magnusdagon#!/home.php?sk=group_160680450632604&ap=1


BASES CERTAMEN LOS CAÍDOS

1. Podrá participar en este certamen todo aquél que lo desee con independencia de su edad o lugar de residencia.

2. El objetivo del presente certamen es el de diseñar material adicional complementario al de la novela Los Caídos, publicada semanalmente en la web NGC 3660, www.ngc3660.es.

3. El certamen se divide en cuatro categorías:

3.1. Categoría gráfica. Previo contacto con los coordinadores del proyecto enviando un mensaje a loscaidoscertamen@gmail.com, los participantes presentarán una ilustración en formato jpg, pdf o bmp, de no más de 2 megas de tamaño, imitando íntegramente la portada de un comic. Estará basada en uno de los capítulos del libro, previamente enviado por cualquiera de los coordinadores del proyecto. El estilo de la ilustración de portada será libre, y se apreciará tanto la adecuación al argumento del capítulo como el diseño de los personajes; elementos decorativos accesorios (precio falso, código de barras ficticio) y estructura en general. El título del comic será Los Caídos, y el número de la portada coincidirá con el del capítulo en cuestión. También, preferentemente, aparecerá en la portada el título del capítulo. Asimismo, deberá aparecer un logo de NGC 3660 a modo de supuesta editorial de cómics, usando como modelo los de la propia página web o diseñado por el dibujante si así lo desea.

3.2. Categoría relato. Se presentará un relato de no menos de cuatro páginas y no más de diez. Formato general: Archivo en formato Word o RTF. El tipo de letra será Times New Roman a 12 ptos. e interlineado sencillo. Es imprescindible que el texto esté debidamente corregido y se haga un uso correcto de los signos ortográficos. Dicho relato deberá ser una historia autoconclusiva que pueda encajar en el universo estético y argumental del libro. Todo personaje del mismo puede ser utilizado libremente, aunque se valorará la creación de nuevos personajes, adecuados siempre a la historia y a la trama publicada hasta ese mismo momento. Para juzgar estos aspectos, en el cuerpo del mensaje se indicará el último capítulo de Los Caídos publicado a partir del momento en que se escribió el relato.

3.3. Categoría música. Se presentará una canción en formato mp3 de no más de seis minutos. Ha de encajar en el mundo de la música rock, electrónica, pop o simplemente deberá ser una mezcla de cualquiera de estos estilos. Se tendrá en cuenta que tanto la música como la letra evoquen el ambiente del libro, de tal modo que, si el entorno de Los Caídos existiese, dicho tema pudiera ser interpretado por un grupo musical de esa misma época. La letra puede estar en cualquier idioma, aunque se valorará especialmente que sea concebida en inglés debido a que ese es el idioma de las canciones en el libro. También se tendrán en cuenta canciones únicamente instrumentales.

3.4. Categoría trailer. Se presentará un trailer en formato avi, mov o mpg, de no más de nueve megas de tamaño ni cinco minutos de duración. Deberá introducir al universo de Los Caídos a un espectador y futuro lector que lo desconozca. Cualquier estilo es válido, aunque el idioma del mismo debe ser obligatoriamente castellano.

4. Todo el material será enviado a la dirección loscaidoscertamen@gmail.com, poniendo en el asunto del mismo “Categoría portada/relato/música/tráiler”. En el cuerpo del mensaje se adjuntará el nombre del participante, nacionalidad, edad y un correo electrónico de contacto. Se responderá a todos los mensajes con una confirmación de llegada. Si no se recibe dicha confirmación al cabo de una semana, se ruega al participante que vuelva a mandar el e-mail. En el caso de envíos múltiples, rogamos se use un mensaje distinto para cada uno de ellos

5. Los participantes son dueños de sus respectivas obras y pueden mostrarlas dónde y cuándo quieran, con independencia de la fase del certamen en que estemos inmersos en ese momento. Sin embargo, sólo se les pide que publiquen sus trabajos bajo la misma licencia que la obra original en que se basaron.

6. El plazo del concurso termina treinta días después de la publicación del capítulo número cincuenta del libro, y empieza con la publicación de estas mismas bases.7. El jurado está compuesto por el autor del libro, Magnus Dagon, la administradora de NGC 3660, Pily Barba, y los colaboradores Jorge Lázaro y Jorge Vega.

7. El jurado designará un ganador y finalista en cada categoría. Una misma persona no puede ser ganadora y finalista de una categoría, pero sí puede ser premiada en dos categorías distintas. El premio puede quedar desierto en cualquiera de las cuatro categorías.

8. El fallo del jurado se hará oficial como muy tarde sesenta días después de finalizar el plazo del concurso, y será comunicado en la página web del autor: www.magnusdagon.com, en la página de NGC 3660: www.ngc3660.es, así como en la lista perteneciente a dicha web. Del mismo modo, se hará público en las máximas listas y blogs de género.

9. El fallo del jurado podría retrasarse por circunstancias excepcionales tales como excesiva afluencia de participantes.

10. Los premios consistirán en:

10.1. Categoría gráfica: un lote de comics. En este lote, habrá cómics que inspiraron al autor en la escritura del libro. Serán aportados por el propio autor y la Librería Atlántica.

10.2. Categoría relato: un lote de libros de género fantástico, varios de ellos firmados por sus respectivos autores. Serán aportados por Editorial Evohé, Grupo AJEC, NGC ficción!, Alfa Eridiani y donaciones personales de varios autores.

10.3. Categoría relato: un lote de discos formado por grupos musicales mencionados a lo largo del libro y aportados por el propio autor. Además, el ganador recibirá una maqueta exclusiva con temas del grupo Balamb Garden, mencionado también en el libro.

10.4. Categoría trailer: un lote de películas de animación, aportado por el propio autor.

Tanto el ganador como el finalista recibirán sendos lotes en cada categoría, sin embargo el lote del ganador será más extenso.

Durante la edición de la novela (50 capítulos y 4 especiales), y dado que es muy posible que nuevos colaboradores se vayan uniendo a lo largo de ésta (editoriales y librerías), iremos ampliando la información referente a los premios.

11. Se celebrará un acto de entrega de premios en la ciudad de Madrid coincidiendo con la celebración de despedida del libro. En dicho acto, se anunciarán los ganadores y finalistas, a los que se habrá avisado de antemano y con tiempo suficiente. Por supuesto, la asistencia al fallo por parte de los ganadores y finalistas no será obligatoria, pero sí resultaría deseable.

12. Cualquier ambigüedad existente en estas bases será resuelta por los miembros del jurado y su decisión será inapelable.

TODA LA INFORMACIÓN A CERCA DE LOS CAÍDOS EN:

www.ngc3660.es

No hay comentarios: