Edebé publica La trilogía "La guerra de las brujas" de Maite Carranza en un solo volumen

La guerra de LAS BRUJAS de Maite Carranza

Un relato de brujas mediterráneas que ha hechizado a lectores del todo el mundo.

LA TRILOGÍA AHORA EN UN SOLO VOLUMEN.

La fuerza de La guerra de las brujas es imparable. La trilogía de Maite Carranza ha hechizado a más de 120.000 lectores en nuestro país y ha sido traducida a 25 idiomas. Es una historia llena de aventuras, de elementos reales que se unen a otros imaginarios inspirados en leyendas y en creencias.

Ahora la trilogía se publica en un solo volumen.

Ésta es una narración de brujas, de mujeres actuales que guardan secretos y que comparten su magia ancestral pero no pueden usarla en su día a día. Es también una historia sobre el pasado de una familia, el amor, el odio y la sangre que une a madres e hijas. Pero es, sobretodo, la historia de Anaíd, una adolescente que, con sus inseguridades y sus ilusiones cotidianas, descubre el significado oculto de palabras adultas como lealtad, compromiso o amor.

UNA HISTORIA DE MUJERES ACTUALES

El clan de la loba, El desierto de hielo y La maldición de Odi componen una saga mitológica que conecta con los misterios de la tierra, con la creación y con la vida. Es una historia de brujas que están entre nosotros desde siempre y llevan años combatiendo en la sombra. Ahora que ha llegado la hora de la profecía, los dos clanes enfrentados tienen que batirse a muerte por la elegida, aquélla cuyo poder puede salvarlo o destruir todo.

SINOPSIS DE LA TRILOGÍA

Desde tiempos inmemoriales, los clanes de las brujas Omar han vivido ocultándose de las sanguinarias brujas Odish y esperando la llegada de la elegida por la profecía.

Ahora los astros confirman que el tiempo está próximo.

Anaíd, que ha vivido durante años una vida apartada en un pueblo del Pirineo, ignora los secretos que atañen a las mujeres de su familia…

Hasta que la misteriosa desaparición de su madre, Selene la pelirroja, la enfrenta a una verdad tan escalofriante como increíble y la obliga a recorrer un largo camino cuajado de peligros y descubrimientos.

He aquí una historia distinta, apasionante, plagada de sorpresas, que cautivará al lector desde el inicio hasta el final.


Con más de 40 títulos, Maite Carranza es en estos momentos una de las autoras juveniles más reconocidas en nuestro país. Su escritura directa, fresca y actual presenta gran variedad de registros y matices. Del humor desenfadado y realista, pasando por la magia fantástica de su celebrada trilogía de brujas, hasta su última novela Palabras envenenadas, una historia comprometida y de denuncia, en clave de novela negra.

Se inició en el mundo de la literatura en el año 1986 con Ostres, tu, quin cacau!, una novela juvenil de gran éxito que recibió el premio de la Crítica. Ha publicado una cuarentena de libros entre los cuales destacan Mauro Ojos brillantes o ¿Quieres ser el novio de mi hermana? y otros más recientes. Ha ganado los Premios de la Crítica Serra d'Or 1987, Folch i Torres 1987, Joaquim Ruyra 1999 edebé 2002 y 2010, y el Premio Políglota. Su obra se ha traducido a más de 25 idiomas. La mayoría de sus libros se encuentran en castellano, catalán y también en vasco y gallego. Además de escribir para niños y jóvenes ha estrenado teatro y ha publicado una novela para adultos.

De guionista trabaja desde los años noventa para varias televisiones (TVC, TV1, T5, A3) escribiendo los guiones de programas y series como Pinnic, Poblenou, Secrets de Família, Nissaga de Poder, Rosa, El joc de viure, Laura, Homenots, Moncloa, ¿dígame?, Abuela de verano y telefimes como Valèria, Germanes de sang, La dona de gel, Les filles de Mohamed y l'Atlàntida.

Ha participado activamente en la difusión del mundo del guión a través de la asociación de guionistas GAC, de la cual fue secretaria y socia fundadora. Actualmente es profesora de escritura de guiones en los Másters de Guión de la UAB, la UIMP y el Abat Oliba.


No hay comentarios: