Novedades de Alamut para marzo de 2011


Andrzej Sapkowski (Alamut Serie Fantástica nº 37)

La penúltima entrega de la Saga de Geralt de Rivia aparece ahora en tapa dura.

La torre de la golondrina continúa el relato de las aventuras de Geralt y su compañía, por un lado, y Ciri y otros personajes, por otro, con abundantes interpolaciones de diversos actores en el inmenso drama bélico, político y social que se desarrolla en esta serie.

Pero además, Sapkowski demuestra una vez más por qué es un escritor de primera fila: lejos de conformarse con mantener el tono y el ritmo de los anteriores volúmenes, en éste juega continuamente con el tiempo y el espacio, en un espectáculo de virtuosismo narrativo que además se sigue con apasionado interés.

Isaac Asimov (Alamut Serie Fantástica nº 10)

Agotada la primera edición, Alamut vuelve a editar este título de Asimov integrándolo en una serie de tres volúmenes, la Saga de los Robots.

Este primer volumen incluye los relatos sobre robots del Buen Doctor, ordenados temáticamente por él mismo, en una suerte de pórtico de entrada a las novelas de robots y por ende a toda la historia futura de Asimov.

Las otras dos entregas contendrán, respectivamente, las novelas Bóvedas de acero y El sol desnudo (Saga de los Robots, 2) y Los robots del amanecer y Robots e Imperio (Saga de los Robots, 3). Estos volúmenes se añadirán a los otros recopilatorios de Asimov ya publicados y en preparacion. El editor confía así en seguir interesando a los lectores de Asimov que deseen tener su obra reunida en prácticos volúmenes ómnibus con nuevas traducciones. 

No hay comentarios: