Una de vampiros, la más trepidante novela de Martín Piñol

UNA DE VAMPIROS
Martín Piñol




Una de vampiros es una novela fresca y sorprendente con un punto de partida de lo más original: vampiros en Hollywood.  En Hollywood, hasta los vampiros quieren hacer cine.

Costales, un treintañero de Barcelona, egoísta y despreocupado, es enviado a Hollywood para cuidar de un joven depresivo que estudia cine. Pero el día en que Obama puede convertirse en presidente, el chaval es secuestrado por un grupo de vampiros que ruedan una snuff movie. Ayudado por un homeless ex marine con ansias de venganza, Costales tendrá veinticuatro horas para enfrentarse a estudiantes de cine, actores con pretensiones y otros seres del averno, y encontrar a su amigo.

Retrato de los jóvenes cineastas del Hollywood actual, novela negra narrada con mentalidad europea y relato vampírico muy particular, lo que sí certificamos ante notario es que la lectura de Una de vampiros resulta maliciosamente divertida. Y si le hubiéramos puesto fotos y direcciones, también serviría de guía básica para la ciudad de las palmeras y las autopistas. Para que luego se diga que sólo aprendes cosas con las novelas históricas.


Martín Piñol tiene más de 3.000 fans el  facebook, que son quienes han escogido el título del libro por votación.


Joan Antoni Martín Piñol  (Barcelona, 1979) lleva una década cobrando por escribir tonterías bastante divertidas y espera seguir así toda la vida.  

Como guionista y colaborador, ha trabajado en televisión (El cor de la ciutat, Club Super3, Noche sin tregua, Top Ten Tomàtic, Solo ante el peligro o Saber y ganar, entre otros) y radio (Catalunya Radio, Rac1, Com Ràdio y Ona Catalana).

Humorista de Paramount Comedy, codirector y presentador del programa In Situ (TV3) y profesor del máster de guión del Taller de Guionistas, está orgulloso de sus libros con títulos raros y largos. Después de su celebrado debut con 200 locuras para que te quedes conmigo decidió ignorar a agentes, editores, críticos y periodistas (que le recordaban que la fama y la fortuna están en las novelas de adultos) para dedicarse con pasión a la literatura infantil y juvenil. De momento ha publicado La fabulosa historia del secador mágico, Los dragones de hierro, Crónicas apestosas, Menudos chistes, Laya y el horripilante monstruo de champú y la serie de humor y zombis La cocina de los monstruos.

No hay comentarios: