DIVERGENCIA A MÁS INFINITO, de Fernando Lafuente, en AJEC

Divergencia a más infinito es una colección de sugerentes relatos que navega sin brusquedad entre el suspense, la fantasía y la ciencia-ficción. Pese a ser independientes, un mismo latido acompasa las diferentes historias dotándolas de un carácter unitario y coherente. Divergencia a Más Infinito




Divergencia a más infinito es una colección de sugerentes relatos que navega sin brusquedad entre el suspense, la fantasía y la ciencia-ficción. Pese a ser independientes, un mismo latido acompasa las diferentes historias dotándolas de un carácter unitario y coherente. Utilizando con habilidad recursos como la metáfora (Autopista), la tensión (Crónika), la ironía (Escritor de éxito) o la angustia (El hombre del ascensor), el autor involucra a sus lectores en la narración con tal intensidad que resulta arduo permanecer impasible. Ya sea proyectando breves destellos futuristas (Ataque alienígena) como recorriendo pasajes más largos y mundanos (El chino de la tragaperras), los cuentos aquí recogidos invitan no sólo al entretenimiento sino a la reflexión. Constituyen un pequeño acicate para la mente inquieta, aquella que no se conforma con mensajes vacíos y reivindica su propia voz entre la multitud.
Incluye un prólogo de Susana Vallejo

Fernando Lafuente Clavero nació en Zaragoza en 1975. Es licenciado en Física y titulado superior en Inglés. Desde hace más de una década ejerce como profesor de secundaria en Huesca. Junto a su profesión, sus tres aficiones principales son la literatura, la radio y los juegos de mesa.
Como escritor ha publicado tres libros: una colección de relatos fantásticos (La Llama Vital en 2001) y dos textos de carácter educativo (Sembrar Valores, Recoger Futuro en 2005 y Fábulas del Siglo XXI en 2008). Sus relatos han aparecido en varias antologías (El Camino de los Mitos I en 2007 y El Desván de las Palabras I y II en 2008 y 2010), y es colaborador asiduo de la web de ciencia-ficción Literatura Prospectiva, aportando microcuentos y la columna Onda Futura.
En su faceta de locutor, dirige desde 1996 un programa de música rock (Metalmanía) en una radio de Zaragoza.

Como diseñador, publicó en 2009 un juego de estrategia de temática fantástica llamado Essentia del que ya prepara su segunda parte. Forma parte también del proyecto Laberinto de la editorial Saco de Huesos.-“Los Niños”. Primer Premio del miNatura del 2007. 
Además ha publicado relatos en: Historias Asombrosas, AlfaEridiani, miNatura. NGC 3660, Aurora Biztine, Antología de Nocte etc.

No hay comentarios: