"Entremundos", de L.G. Morgan, se incorpora a la línea A sangre, de Saco de Huesos.

Portada de Entremundos
Me fui de expedición a rescatar historias enterradas, buscándolas en medio de ese aéreo y fronterizo territorio donde los límites fusionan sus perfiles, donde habitan fantasmas y quimeras y conviven los sueños y anhelos más oscuros.

Allí puse el hogar y el corazón, pues soy gente de frontera; no me queda más remedio que admitirlo. Y como arqueólogo entregado excavé entre líneas de texto y metáforas esquivas, hasta hallar lo necesario. He conseguido emerger de las profundidades cargada de leyendas, de fábulas que se fingen realidades y verdades que se fingen cuentos.

Doce relatos extraídos de allende los confines: exactamente /Entremundos/.

Entremundos es la puesta de largo de la autora ganadora del Premio Nosferatu: Especial Poe y el II Certamen Círculo de Escritores Errantes, un viaje a ese lado inquietante tan cercano a nuestras existencias habituales que aprendimos a avivar en torno a hogueras de campamentos y susurros confidenciales. Aun sin estar exenta de auténtico horror y mostrarse pronta al escalofrío, se trata de una obra que por su lirismo y su capacidad de reinventar atmósferas nos remite a la fantasía oscura. De su mano, se puede visitar tanto la cara oculta de Madrid como los fascinentes misterios del Lejano Oriente, aunque, siempre, transitando Entremundos. Estáis invitados.

L. G. MORGAN (Madrid, 1969) es psicóloga clínica y escritora. Relatista reincidente y novelista en ciernes que gusta de mezclar en sus escritos lo real y lo fantástico, el pasado y el futuro, ha sido galardonada con el Premio Nosferatu de los lectores por El Círculo de los Viernes (Calabazas en el Trastero: Especial Poe, Saco de Huesos) y premiada en el II Certamen del Círculo de Escritores Errantes con el western Un agujero en la tierra, varias ocasiones en el Concurso Hislibris de relato histórico de Ediciones Evohé (Barón Von Humboldt , 2011; Istanbul, en otra vida, 2012; Concubina Imperial, 2013), en el Concurso de Microrrelatos de Focus on Women con Persiguiendo su sombra, en el XV Certamen literario de cartas de amor Villa de Mijas, con Estimado Sr. Montgomery y en el V Concurso La Revelación con En la era de los Antiguos Dioses.

Ha quedado también dos años entre los finalistas del *Concurso literario La Felguera *y una en el *II Concurso de relatos LaVisita y Larruzz Bilbao 2010* con el relato /Bodas de oro/. Su carta /Testamento /para el *Concurso Háblame de amor* fue publicada por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y su relato /La noche más larga en la vida del reverendo Stockholm /fue seleccionado en el *Certamen literario sobre fantasmas, espectros y apariciones del Athnecdotario Incoherente *y publicado en 2013 por Ediciones La Pastilla Roja.

También ha publicado el relato /Almas en danza /(/Calabazas en el Trastero: Terror Oriental/, Saco de Huesos), y ha participado en los proyectos /Crucero por el amor y la muerte /y la antología /5 años de Relatopía/, así como en calidad de prologuista en la antología /Hasta siempre, princesas/, organizada por el colectivo *Cultura Hache*.
 
Más información sobre la antología y la posibilidad de hacerse con ella en el siguiente enlace: http://sacodehuesos.com/a-sangre/entremundos 

No hay comentarios: