Novedades de Alamut para enero de 2014

Ya están a la venta las novedades de enero de 2014 en Alamut:

Corvus, de Paul Kearney (Alamut Serie Fantástica nº 60)

Paul Kearney, autor habitual de esta casa (baste recordar su impresionante pentalogía Las Monarquías de Dios, terminada de publicar en un tiempo record gracias al apoyo de los suscriptores), continúa su nuevaTrilogía de los Macht con su segunda entrega, Corvus, otro soberbio ejercicio de fantasía épica tras el memorable vigor y el implacable realismo de Los diez mil. Si en aquella novela Kearney recreaba la Anábasis, la retirada de un ejército de mercenarios a través de un imperio hostil, en Corvus nos trae su lógica continuación con el relato del ascenso de un caudillo guerrero carismático, el Corvus epónimo, capaz de unificar las polis macht.
 
Como en Los diez mil, seguimos la acción a través de Rictus, el último superviviente de la ciudad de Isca, una leyenda viviente que comanda el cuerpo mercenario de los Cabezas de Perro y que se acerca a la edad de su retiro cuando el inesperado ascenso de Corvus le sitúa ante la disyuntiva de dejar la lanza y el escudo para refugiarse en la familia que ha creado en un valle apartado, o seguir la visión del nuevo fenómeno militar y lograr una mayor gloria de la que nunca soñó. Como de costumbre, Kearney brilla especialmente en la narración de las batallas y en el despliegue de las estrategias y tácticas, pero privilegiando al mismo tiempo el punto de vista interno, el del combatiente sumido en la ferocidad del enfrentamiento. El resultado es, probablemente, la mejor fantasía bélica del momento.
 
Traduce Núria Gres.


Shadowmarch. El ascenso de las sombras, de Tad Williams (Alamut Serie Fantástica nº 61)

Si en La frontera de las sombrasTad Williams (muy recordado por los aficionados españoles gracias a su tetralogía Añoranzas y pesares) abría el camino de una nueva serie de amplio aliento, una atractiva combinación de los tropos clásicos post-tolkienianos y los aires renovadores aportados por un Andrzej Sapkowski o un George R.R. Martin, y en El juego de las sombras perfilaba el carácter de su obra añadiéndole tonos lovecraftianos y una pátina mitológica de una hondura cultural poco frecuente en la fantasía épica contemporánea, la tercera entrega, El ascenso de las sombras, es la demostración definitiva del talento sostenido de Williams para mantener en vilo una serie a gran escala con múltiples tramas y personajes sumidos en una espiral de acontecimientos que se precipitan hacia su conclusión en el siguiente y último volumen, El corazón de las sombras.
 
Marca Sur, el país fronterizo con las tierras de los qar o crepusculares, separado de éstas por la Línea de Sombra, es el vórtice sobre el que giran los planes y esperanzas de príncipes, tiranos, soldados, elfos y dioses. Si existiera un equivalente a la ópera en la fantasía épica, sería Shadowmarch.
 
Traduce Carlos Gardini.

No hay comentarios: