YA A LA VENTA
LA SEGUNDA VIDA DE BREE TANNER
LA NUEVA NOVELA DE LA SAGA CREPÚSCULO
STEPHENIE MEYER HABLA DE LOS MOTIVOS QUE LE HAN LLEVADO A ESCRIBIR ESTE LIBRO
Fecha de publicación: 05/06/2010
Género: Novela
Encuadernación: Rústica
A continuación os ofrecemos una entrevista con Stephenie Meyer, cortesía de la editorial Alfaguara:
Bree aparece sólo en un par de páginas de Eclipse. ¿Qué hay en el personaje que le empujó a explorar su historia en mayor profundidad?
Al principio no era específicamente Bree quien me fascinaba, sino los neófitos en general. Mientras escribía Eclipse, fuera de cámara estaban pasando muchas cosas, por supuesto, cosas que Bella desconocía. Dado que yo estaba centrada en ella, en Bella, no podía ahondar demasiado en la historia de los neófitos, aunque siempre tuviese en mente una idea general de lo que andaban haciendo. Tuve que pensar en ello al establecer el ritmo de la trama: Bella se encuentra en tal punto y los neófitos están haciendo tal otra cosa. Para mantenerlo todo en su sitio acabé por elaborarme un calendario de los meses de mayo y junio —en los que transcurre todo Eclipse— y anoté en cada celda lo que pasaba en relación con Bella y lo que estaba pasando en Seattle ese día. Así que la historia de los neófitos fue siempre una gran parte de la historia de Eclipse, y en cierto modo me entristecía no hallar forma alguna de plasmar todo eso en el libro.
Bree es el único neófito cuyo nombre se menciona en Eclipse, el único neófito que tiene algún contacto con los Cullen (aparte de los que mueren a manos de ellos), y el único neófito que se encuentra con los Vulturis en el claro del bosque. Ella es la última en morir, de manera
¿En qué momento se dio cuenta de que la «breve historia» en que estaba trabajando para la Guía oficial de fans iba a convertirse en un libro independiente?
No me percaté hasta que se la entregué a mis editores. Todo lo que sabía era que tenía 80.000 palabras menos que la mayoría de mis novelas. Me quedé sorprendida cuando me dijeron que tenía casi 200 páginas y que no cabía en
Eclipse se narra desde la perspectiva de Bella, y eso tiene ciertas limitaciones; cuando hay tantas cosas que están sucediendo fuera del escenario (por así decirlo), se dejan demasiados misterios. Las películas cuentan con la ventaja de presentar la historia desde fuera de la cabeza de Bella. El espectador puede ver escenas —como a los lobos persiguiendo a Victoria en Luna nueva— de las cuales el lector sólo recibe atisbos. De todos los libros de
Consciente de que ciertos elementos de la historia de Bree se estaban incorporando a la película, deseaba que de alguna manera el libro pudiese salir antes. En lo que a mí respecta, personalmente, prefiero siempre leer un libro antes de ver su correspondiente película. Me gusta hacerme mis propias imágenes mentales antes de que interfieran las imágenes de otro.
¿Cómo influyó la historia de la novela en
Por la época en que empecé a trabajar en la historia para la Guía, Melissa Rosenberg, la guionista de las películas de la saga, comenzó a trabajar con
De modo que el libro no era responsable de que hubiese escenas sobre los neófitos en
Antes de comenzar a leer la historia, ya sabemos que Bree muere. ¿Qué sensaciones le produjo el explorar el universo de Crepúsculo desde un ángulo más oscuro?
Al principio pensé que sería divertido, me hallaba más centrada en la trama que en el personaje —algo muy raro en mí— y lo cierto es que estaba deseando dedicarle tiempo a unos verdaderos vampiros, con todas las de
Ésta es la tercera vez que escribo desde la perspectiva de un personaje de Crepúsculo distinto de Bella: también he escrito desde
En Amanecer, Bella descubre lo que se siente al ser un neófito, y ahora, los lectores podrán ver a Bree hacer lo mismo. ¿Estaba pensando en la experiencia de Bella cuando escribió
Sin ninguna duda: no dejaba nunca de compararlas a las dos en mi cabeza conforme escribía, porque ambas tienen experiencias muy distintas como neófitas. Bella se adentra en su nueva vida de vampiro con una gran preparación, expectativas y tozuda determinación. Bree no tiene ni la más remota idea de lo que le está pasando, va a ciegas. Pero ambas lo hacen excepcionalmente bien, dadas las circunstancias. Imagino que el comportamiento de Bella habría sido muy similar al de Bree si hubiera sido creada de un modo similar.
En el transcurso de
Si tuviese todo el tiempo del mundo y ninguna distracción, podría escribir una historia breve de todos y cada uno de mis personajes; algunas se convertirían en relatos cortos, otras en novelas y algunas en sagas completas. Varias de esas historias son bastante sólidas —la primera época de Aro, por ejemplo, Marco y Dídima, Jane y Alec, Charlotte y Peter, Alistair, los de Denali— y a otras no les he dedicado mucho tiempo. La mayoría de dichas historias no me parecen tan importantes como
¿Le resultó más fácil o más difícil escribir sobre el universo de Crepúsculo después de haberlo visto cobrar vida en la gran pantalla?
No podría decirle, en realidad, porque escribí todo el núcleo de la historia de Crepúsculo antes de que se estrenase el primer film. Las películas constituyen un suplemento muy divertido e interesante de los libros, pero nunca han afectado a la historia que he ideado.
Si fuese a leer la saga por vez primera, es muy probable que leyese entera la historia de Bella antes de lanzarme a leer otros puntos de vista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario