Quaterni presenta: "El Dragón, Rashômon y otros cuentos"

Este verano te invitamos a un apasionante recorrido por el exótico Japón medieval, un país plagado de samuráis, ronin, campesinos, señores feudales, ladrones y monjes.


El Dragón, Rashômon y otros cuentos

Escrito por Akutagawa Ryûnosuke, uno de los escritores japoneses más extraordinarios de todos los tiempos, el libro es una selección de sus mejores narraciones, que abarca la totalidad de estilos del autor y las diferentes etapas literarias por las que atravesó su vida.

Sus cuentos más conocidos son probablemente Rashômon y En la maleza de un bosque, que sirvieron de inspiración al cineasta Akira Kurosawa para su película Rashômon.

Sin embargo, es en El biombo del infierno, La nariz, O Gin o Lealtad, en donde el autor hace gala de su enorme talento narrativo y nos convierte en testigos de excepción de la sociedad japonesa medieval, desde el periodo Heian hasta el de Edo. Una época y un país por el que transitan monjes, artistas, ladrones, conversos al cristianismo que deben renegar de su fe, campesinos y samuráis.

Editorial Quaterni en su colección Grandes Obras de la Literatura Japonesa, recupera a este clásico de las letras niponas, traducido íntegramente del japonés por primera vez en nuestro país.

La prensa ha dicho sobre el libro:

"Un escritor nato de relatos y narraciones breves y un estilo de escalofriante belleza… sus mejores cuentos pueden leerse una y otra vez sin perder nunca su interés"
Haruki Murakami, Prólogo a Rashômon and 17 Other Stories

"Sus cuentos sitúan a Akutagawa Ryûnosuke junto a los grandes maestros de la narración corta como Kafka o Cortázar"
Paul Kane, The Compulsive Reader

"Un libro de relatos delicioso, imprescindible. Akutagawa es el equivalente a Chejov en el país del sol naciente"
Quelibroleo.com

Sobre el autor:

Akutagawa Ryûnosuke es uno de los escritores japoneses más prestigiosos dentro y fuera de su país, admirado y leído tanto por niños como por adultos.

Su elegante estilo, dotado de humor, ironía, misterio y lirismo ha influido de forma continuada en gran parte de los escritores japoneses desde comienzos del siglo XX hasta nuestros días.

Nacido en el Año del Dragón según el antiguo calendario lunar asiático, en 2012 se conmemora el 120 aniversario de su nacimiento.

Tal es su prestigio e influencia en las letras niponas que en 1935 se creó en su honor el Premio Akutagawa, el galardón más prestigioso para autores noveles en Japón.

No hay comentarios: