RBA presenta: "Leal", de Veronica Roth, el desenlace de la trilogía "Divergente"

  Leal
  Veronica Roth

Nº1 de ventas en Estados Unidos, ¡100% LECTURA ADICTIVA!

Estreno de la película DIVERGENTE el próximo 11 de abril en España.

Divergente se ha traducido a 44 idiomas, y su desenlace, Leal, vendió 455.000 ejemplares en su primera semana en USA.

Goodreads, con más de 6.500.000 miembros registrados, seleccionó Divergentecomo el MEJOR LIBRO DE 2011.

Más de 105.000 ejemplares vendidos de la trilogía en español.

Contada desde una doble perspectiva fascinante, Leal, de la autora superventas del New York Times Veronica Roth, nos ofrece la impactante conclusión de la serie Divergente y nos revela los secretos del mundo distópico que ha cautivado a millones de lectores alrededor del mundo.

  Fecha de publicación: 6 de febrero
"Una metáfora sobre las angustias de la adolescencia moderna: las pruebas constantes para posicionarse entre compañeros, el hacer frente a la separación de la familia, la agonía para encontrar un lugar donde encajar, y la decisión de cómo o de qué manera, se puede divergir del grupo",The Wall Street Journal

"La trama de Roth es... inteligente y compleja. Los peligros, las sospechas y la
tensión acechan en cada esquina, y la química entre Tris y Tobias sigue
extremadamente palpitante. Esta última entrega va a capturar y mantener la
atención hasta el final", Publishers Weekly

"Leal, de Veronica Roth, a punto de ser el próximo Los juegos del hambre". Los
Angeles Times

La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la pérdida y la traición. Así que cuando se le ofrece la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras complicadas, lealtades confusas y recuerdos dolorosos.
Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.
Veronica Roth tiene 22 años y se ha graduado en Escritura Creativa por la Northwestern University. Durante sus años de estudiante, prefería trabajar en la historia -que después se convertiría en Divergente antes que en sus deberes académicos. Sin duda, fue una elección que la transformó. Ahora se dedica a la escritura a tiempo completo y vive cerca de Chicago.
"Para los que amaron Los juegos del hambre", Publishers Weekly

1 comentario:

Gabriela Monzón dijo...

Soy adulta y leo libros para adolescentes porque me gusta y además soy promotora de lectura.
Debo expresar que cuando conocí los libros Divergente e Insurgente los amé. Esperaba ansiosa el desenlace de la historia, y agradezco haberlo leído en formato digital, en espera de la versión en papel. De ese modo no gastaré una fortuna en un libro que no lo vale.
La verdad es que lo inicié con cierta precaución porque de entrada no le veía clara la trama, ni para donde iba a ir (aun cuando no sabía el desenlace) me parece que Roth terminó escribiendo una resolución apresurada e incoherente. Ese final de libro de autoayuda ("dos años después") me parece totalmente demás, ese intento de dar esperanza con el mensajito de que hay que seguir adelante de acuerdo con lo que "el que ya no está" hubiera querido que hagamos es psicología de pacotilla.
Detesté el desenlace, es horrible, Roth podrá dar cátedra horas tratando de justificarse, pero no dejo de sentirme estafada, creo que quiso salirse de lo común en donde las historias románticas de los últimos tiempos pensadas para jóvenes tienen finales felices, y la verdad es que terminó escribiendo una porquería.
Que me disculpe, ella no es Shakespeare ni Charlotte Brönte, escribir una gran obra en la que el final no es "feliz" no lo puede hacer cualquiera, Leal no es Romeo y Julieta ni Cumbres borrascosas. Está a años luz, y es una pena porque los libros 1 y 2 son muy buenos, creo que debería volver a su taller de escritura para aprender un poco más acerca de cómo cerrar una historia sin arruinarla.
No voy a comprar el libro ni a ver las películas en el cine, así como me dedicaré a decir a cada persona que pueda que no lea sus libros.
Saludos
Gabriela