Ya a la venta "Monstruos de la razón II"

Monstruos de la razón II

 

Porque el sueño de la razón produce monstruos. Porque la razón se entiende de muchas maneras. Por eso y porque el imaginario obra milagros, es menester dar cabida a pequeños sueños, dulces pesadillas del intelecto, que autores anónimos y no tan anónimos nos han regalado en el certamen del mismo nombre que, cada año, se celebra en la web www.ociozero.com.

El género no es determinante. Ni la estructura literaria clásica, ni la extensión de cada ensoñación. Porque los monstruos no se someten a los patrones preconcebidos de la mente humana. Porque no siguen cánones de ningún tipo. Porque son monstruos, y sólo se guían por el libre albedrío. Engendros que nos acosan por las noches y nos atormentan durante el día.


Nada se puede hacer para combatirlos, nada para ocultarlos. Únicamente fingir no haberlos soñado, ignorar que los hemos visto por miedo a los monstruos que soñaron otros y que podrían reconocer nuestros miedos y alimentarse de ellos.


Porque eso es lo que son.


Monstruos.


Monstruos de la razón.


Antología conmemorativa del segundo certamen literario "Monstruos de la Razón", organizado por el portal de ocio juvenil, OcioZero, en el que se recogen las obras ganadoras y finalistas del mismo.

Datos del autor: 
 
Autores: Nacho Becerril, Ignacio Cid Hermoso, Miguel Cisneros Perales, Cuervo, Magnus Dagon, Néstor Darío Figueiras, Yol Fernández, N. M. Villarán, Isaac González Tenreiro, Julio Igualador (Iulius), David Jasso, Juan Ángel Laguna Edroso, Laura López Alfranca, Sergio Macias, Miguel Martín Cruz, Manuel Mije, Ángeles Mora, Ana Morán Infiesta, Fermín Moreno González, Alejandro Muñoz, Virginia Pérez de la Puente, Miguel Puente Molins, Sarg Bjornson y Rubén Serrano Calvo.

No hay comentarios: