Laura Gallego publica "El libro de los portales", en Minotauro



presenta
 El libro de los Portales 
de
 
Laura Gallego
 
Ganadora del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2012
 

La autora lleva más de 2 millones de ejemplares vendidos de sus libros en España. Su obra ha sido traducida a más de 16 idiomas y publicada prácticamente en todo el mundo.
El libro de los Portales es el último proyecto de Laura Gallego, una ambiciosa novela de fantasía en la que se dan cita todos los elementos que han hecho de ella la autora nacional de género más leída.

No existen fronteras para aquellos que se atreven a mirar más allá.
 
Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.

Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.
 
En las novelas de Laura Gallego el tema amoroso es tanto o más importante que el fantástico, diferenciándola del modelo clásico del género: sus personajes expresan y utilizan de guía sus sentimientos y emociones, más que otros conceptos como el honor o el deber.

Con El libro de los portales la autora deja de dirigirse a un público exclusivamente juvenil, para acercarse más al “crossover”.
 
“Puede vanagloriarse de ser un icono de la literatura juvenil, una especie de Tolkien a la española, y de tener un batallón de lectores que esperan ansiosos la salida de cada una de sus obras.” Ana Bermejo, El País

“Una de las autoras favoritas del público juvenil. Un auténtico fenómeno literario.” Ferran Bono, El País

“Aporta conocimientos, hace reflexionar y además, engancha a los lectores, haciéndoles desear leer más” Elsa Aguilar, El Mundo

“Nunca un libro para jóvenes (Memorias de Idhún) había captado tanta atención. ¡Cientos de lectores querían conocer a su ídolo! ¿Y qué pasa si ella no es cantante, si no es actriz? ¡Es escritora, y vale mucho más que todo lo demás!” Pablo C Reyna, El Mundo

“Es para nosotros un honor premiar a una escritora de su talla y sobre la que ‐ además de los éxitos que todos conocemos‐ hay depositadas tantas esperanzas de futuro. Su manejo del lenguaje y su permanente mundo literario, si tenemos en cuenta su edad, plantean numerosos desafíos en las próximas décadas.” Bartolomé Gonzalez, alcalde de Alcalà de Henares, en la entrega del Premio Cervantes chico.

No hay comentarios: