Novedades de Sportula para marzo de 2013

Bermúdez ha sido la voz más influyente en la génesis de la actual CF española. El primer escritor políticamente incorrecto, el primer literato con una preocupación formal añadida a la especulativa, el primer autor con voz autóctona. El primer posmoderno.
Julián Díez

En 1976, Gabriel Bermúdez Castillo dio un toque de atención con esta sorprendente y original novela y demostró que allí estaba un autor de ciencia ficción con cosas interesantes que contar y las herramientas adecuadas para contarlas.

La peripecia de Sergio Armstrong, su huida de la Ciudad, su recorrido del sorprendente planeta que hay bajo ella, su encuentro con personajes mayores que la vida misma y su paso por una sociedad de claros tintes anarquistas, forman los mimbres de esta novela totalmente mestiza y absolutamente fascinante.

La edición de Sportula incluye un completo repaso a la historia editorial de esta novela clave para la ciencia ficción española: las portadas, comentarios en la prensa de la época, los prólogos de otras ediciones e incluso la valoración editorial previa a su primera publicación. De este modo, nuestra edición aspira a ser la definitiva de una novela que. sin duda, ha sido y es uno de los grandes hitos de la ciencia ficción española.


Finalista del Premio Minotauro 2005

Los Umbrales, puertas que conectan el mundo real con Aradise, el país de las hadas, se han abierto. Un horrible monstruo ha cruzado a este lado aprovechando la ocasión, y los guardianes de la realidad se ponen en marcha para detenerlo.

Luna, una joven bohemia que vive en Londres y hace espectáculos de performance callejero, se verá atrapada en una aventura que sobrepasa todo lo que ha visto hasta entonces, y que la conducirá a descubrir el mundo que se esconde más allá de los Umbrales…

Víctor Conde, uno de los grandes talentos del fantástico español, se adentra con este libro, finalista del Premio Minotauro 2005, en el terreno de la fantasía onírica y construye un universo de una enorme riqueza visual y conceptual.


El módulo de descenso de la primera misión tripulada a Marte se estrella contra la superficie del planeta. Cinco de los seis astronautas logran sobrevivir, pero su situación es desesperada; sólo disponen de aire, energía y alimentos para unos meses y no hay posibilidad de rescate.

Sin esperanza, sin recursos, comprenden que tres deben sacrificarse para que los dos restantes sobrevivan. ¿Pero quien vive y quien muere?

Juan Miguel Aguilera y Eduardo Vaquerizo aúnan esfuerzos en esta novela para narrarnos la historia de estas personas varadas en un planeta extraño y sometidos a una situación extrema.

La novela se complementa con varios de los diseños y bocetos que se usaron en la película del mismo título con Vincent Gallo, Joaquim de Almeida y Maria de Medeiros.



Tras la catástrofe que se ha abatido sobre la Humanidad, los desconcertados supervivientes intentan reorganizarse, aprender a convivir con los escasos recursos que les quedan, y construir un futuro a partir de las cenizas de las extintas sociedades terrestres.

Entre ellos están Susana Sprintze, una bióloga experta en la comunicación con delfines; Hassan Ibn al-Haytham, un submarinista sin trabajo; y Jacobo Kramer, un arqueólogo jesuita empeñado en encontrar respuestas.

Sobre los supervivientes pesa el terrible misterio de quién los ha atacado y por qué. Y lo que es peor, la estremecedora revelación de que no ha sido la primera vez que ocurre algo así.

Némesis es la reelaboración de la que fue la tercera novela de Aguilera y Redal, El Refugio. En esta nueva versión, más dinámica, compleja y ambiciosa, los dos mejores autores del hard español se embarcan en una aventura llena de preguntas (y alguna inquietante respuesta) sobre nuestro origen y nuestro futuro.



Hamuel, sirviente de Dios, recibe el encargo divino de investigar la mayor de las abominaciones: un robot inteligente y consciente, una criatura hecha por el hombre a su propia imagen y semejanza, una afrenta contra la voluntad divina.

A lo largo de la investigación, Hamuel descubriría cosas sobre sí mismo y sobre el mundo que le rodea que quizá habría preferido no saber.

Pero una vez abiertos los ojos y contemplada la realidad, ¿es posible volver a cerrarlos?

No hay comentarios: