Lavie Tidhar lleva a la ciencia ficción el terrorismo internacional en su novela 'Osama', en RBA

Nuestros títulos
"Los hombre que ocupaban la habitación 107 no eran mochileros. Se habían registrado en el hotel utilizando pasaportes falsos, y estaban terminando de prepararse para perpetrar una masacre. Tal vez no se viesen a sí mismos como asesinos, aunque eso es lo que los considerarían tanto el código penal de Estados Unidos como el de Kenia. Creían que actuaban en nombre de Dios, y tal vez tuvieran razón. Dios estaba de su parte. Pronto conseguirían su objetivo".
Con Osama Lavie Tidhar traslada el miedo al terrorismo internacional a un universo digno de Philip K. Dick.
 
 
"Un libro extraordinario, oscuro, una retorcida novela negra sobre el terrorismo en un universo alternativo" - Lauren Beukes, autora de Zoo City
 
"Una crítica extraordinaria y surrealista a nuestra época acosada por el terrorismo... La novela de Tidhar entronca con las historias alternativas paranoicas de Philip K. Dick, con un estilo preciso, provocativo y poderoso" - James Lovegrove, Financial Times
Joe, detective privado, recibe el encargo de encontrar a Mike Longshott, autor de unas novelas pulp muy populares, protagonizadas por un personaje de ficción llamado Osama bin Laden. La búsqueda de Joe le llevará a viajar por todo el mundo, desde las zonas más atrasadas de Asia hasta capitales Europeas como París o Londres. A medida que su investigación progresa el misterio que rodea a Mike Longshott se va haciendo mayor: ¿Quién es en realidad? ¿Qué parte de sus novelas es ficción y qué parte refleja la realidad?
 
Acosado por unos enigmáticos perseguidores, la identidad de Joe se fragmenta mientras profundiza en una realidad lleno de sombras habitado por entidades que vigilan el mundo en el que vive. Joe sabe cómo debería acabar la historia, pero tal vez no esté preparado para las verdades que descubrirá.
 
Una de las novelas más originales de 2012, ganadora del World Fantasy Award y la carta de presentación de una voz joven y fresca, enraizada en la más rabiosa actualidad.
Lavie Tidhar (Israel, 1976). Nacido en Israel y criado en un kibbutz, Lavie Tidhar ha vivido en Sudáfrica, Vanuatu, Laos y Gran Bretaña. Su relación, involuntaria, con al-Qaeda se inició en 1998 al encontrarse en Dar es-Salaam durante el ataque contra la embajada de los Estados Unidos. En 2004 evitó por poco un ataque en el Sinaí y en 2005 las bombas en Londres, que son el origen de un relato corto y de la novela Osama. En su carrera literaria ha recibido el World Fantasy Award por esta última novela y el British Fantasy Award a la mejor novela corta, además de numerosas nominaciones a distintos premios del género.

No hay comentarios: