Ya a la venta "Cronopaisaje" y ·El prefecto"

ESTA NOVELA, MUY HUMANA Y LLENA DE PASIÓN, ES PROBABLEMENTE LA MEJOR OBRA DE CIENCIA FICCIÓN QUE TRATE SOBRE LA PROPIA CIENCIA

Si quiere guardar esta imagen para usarla en reseñas o artículos, pulse sobre la imagen.

CRONOPAISAJE
Gregory Benford

Titulo original: Timescape
Premios de la novela: Nebula (1981), BSFA (1981), Ditmar (1981), Gigamesh (1985), John W. Campbell Memorial (1981).
Autor: Gregory Benford
Ganador de los premios:
Nebula, BSFA, Ditmar, Gigamesh, John W. Campbell Memorial
Traducción: Domingo Santos
Fecha de publicación: noviembre de 2009
Formato: 23 x 15 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 352
PVP: 20,95 €
ISBN: 9788498005172
Colección: SOLARIS FICCION Nº: 131
Género: Ciencia ficción
Otros idiomas: más de veinte

Plan de Promoción:
- Reseñas: Reseñas y noticias en prensa, radio y televisión
- Varios: Catálogo trimestral a color

PUNTOS DE VENTA
Librerías Generales, Librerías Especializadas, Corte Inglés, Fnac, Casa del Libro
PDFs disponibles:
- Nota de prensa.
- Extracto del libro.

Gregory Benford es uno de los autores de ciencia ficción más importantes de nuestro tiempo, así como un importante científico. Como escritor, ha sido galardonado con los premios más importantes del género, como el Nebula, el Ditmar y el John W. Campbell por Cronopaisaje.

1998: La tierra es un caos al borde de un desastre ecológico. Pero en Inglaterra, un científico que trabaja con taquiones está intentando contactar con el pasado para advertirles sobre la miseria y la muerte que sus experimentos y acciones han causado en un planeta asolado.

1962: J. F. K. es aún presidente, reina el rock, y la guerra de Vietnam no es noticia. Un joven ayudante de investigación en una universidad californiana, Gordon Bernstein, descubre extraños patrones de interferencia en un experimento de laboratorio. A riesgo de arruinar su reputación, Bernstein comienza a desvelar la increíble verdad, una verdad que cambia su vida y altera la historia... la verdad que se esconde detrás del tiempo.


«No existen precedentes para ‘Cronopaisaje’ en la ciencia ficción»
—Science Fiction Review

«Benford, conocido científico y reputado escritor, es uno de los mejores autores de la ciencia ficción moderna. ‘Cronopaisaje’ es su obra maestra»
—Cyberdark

«Benford ha escrito una novela brillante; lo mejor de la ciencia ficción contemporánea, que demuestra igual fuerza en sus premisas científicas y en sus caracterizaciones, y da una imagen veraz de los científicos y su trabajo»
—Booksellers

«‘Cronopaisaje’ es la mejor novela que he leído en años... es extraordinariamente ambiciosa»
—The Best Reviews


EL AUTOR:

Si quiere guardar esta imagen para usarla en reseñas o artículos, pulse sobre la imagen. Gregory Benford
Está considerado como uno de los autores de ciencia ficción más importantes de nuestro tiempo. Es profesor de Física en la Universidad de California, en Irvine, y pertenece al consejo de consultores de la NASA. Benford construye sus historias con sólidas bases científicas, utilizando los conocimientos más actuales y veraces. Su estilo le ha hecho merecedor de diversos premios, entre ellos el Nebula, el John W. Campbell Memorial, y el Ditmar. Recibió la importante beca Woodrow Wilson, fue profesor invitado en la Universidad de Cambridge y lo eligieron como miembro de la Royal Astronomical Society. Sus investigaciones incluyen tanto teoría como experimentos en el campo de la astrofísica y de la física del plasma.
Cronopaisaje se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción, combinando ciencia dura, atrevida especulación y drama humano, y ha cosechado varios de los premios más prestigiosos de la ciencia ficción.


Obras en la Factoría de Ideas:
  • CRONOPAISAJE (SOLARIS FICCION Nº 131; Ref.: LFL2131)


  • Novela ganadora de los premios Nebula, BSFA, Ditmar, Gigamesh y John W. Campbell Memorial


    UNA MONTAÑA RUSA QUE CIERRA EL OSCURO Y TURBULENTO UNIVERSO DE 'ESPACIO REVELACIÓN', UNA NOVELA DE SUSPENSE INTERESTELAR EN LA QUE NADA NI NADIE ES LO QUE PARECE…

    Si quiere guardar esta imagen para usarla en reseñas o artículos, pulse sobre la imagen.

    EL PREFECTO
    Alastair Reynolds

    Titulo original: The Prefect
    Autor: Alastair Reynolds
    Ganador de los premios:
    British SF
    Traducción: Olga Marín Sierra
    Fecha de publicación: noviembre de 2009
    Formato: 23 x 15 cm
    Encuadernación: Rústica con solapas
    Páginas: 416
    PVP: 22,95 €
    ISBN: 9788498005271
    Colección: SOLARIS FICCION Nº: 130
    Género: Space opera
    Otros idiomas: más de veinte

    Plan de Promoción:
    - Reseñas: Reseñas y noticias en prensa, radio y televisión
    - Varios: Catálogo trimestral a color

    PUNTOS DE VENTA
    Librerías Generales, Librerías Especializadas, Corte Inglés, Fnac, Casa del Libro
    PDFs disponibles:
    - Nota de prensa.
    - Extracto del libro.

    Alastair Reynolds es el autor de 'Espacio Revelación', una de las sagas más populares de la ciencia ficción del momento. El universo que se crea con esta serie, que se cierra con El prefecto, se extiende a través de varios siglos y se puede leer de manera independiente.

    Tom Dreyfus es uno de los mejores prefectos de Panoplia, el cuerpo de policía de la multifacética sociedad utópica del Anillo de Luz, un vasto remolino de hábitats espaciales que orbitan el planeta Yellowstone. En este momento, su trabajo es su vida.
    Se produce un grave ataque asesino contra un hábitat del Anillo de Luz, pero parece un caso fácil de resolver. Sin embargo, cuando Dreyfus comienza revolver en los asuntos de personas muy poderosas, lo que descubre es mucho más grave que un mero asesinato: existe una opa hostil secreta por parte de Aurora, una enigmática figura (que una vez fue humana pero, sin duda, ya no lo es), para quien los habitantes del Anillo de Luz ya no deberían llevar las riendas de su propio destino.


    «Alastair Reynolds es comparable a Philip K. Dick o A. E. Van Vogt. Él, además, es científico, y eso es lo que hace tan interesante su obra»
    —The Guardian

    «‘Espacio revelación’ es una obra de ciencia ficción de primera categoría, una space opera rigurosamente moderna plagada de peligros y maravillas»
    —Locus

    «Esta serie cuenta con todos los elementos indispensables para los aficionados a la ciencia ficción [...]: naves espaciales, nanotecnología, civilizaciones perdidas y terror psicológico»
    —Comentario de libros


    EL AUTOR:

    Si quiere guardar esta imagen para usarla en reseñas o artículos, pulse sobre la imagen. Alastair Reynolds
    Nació en Barry, Gales del Sur (Reino Unido), en 1966. Estudió Física y Astronomía en las Universidades de Newcastle y St. Andrews. Entre 1991 y 1994 trabajó como astrofísico para la Agencia Espacial Europea en los Países Bajos. Desde hace unos años vive en Gales, donde se dedica únicamente a la escritura.
    Tres de los cinco libros de la serie 'Espacio Revelación' estuvieron nominados al Arthur C. Clarke y al British Science Fiction; uno de ellos, Ciudad Abismo, fue el ganador del British SF. Todos han sido publicados por La Factoría de Ideas.
    Sus obras más recientes, El prefecto (2007) y Terminal World (2009), están cosechando un gran éxito tanto de crítica como de ventas.


    Obras en la Factoría de Ideas:
  • ESPACIO REVELACION (SOLARIS FICCION Nº 40; Ref.: LFL2039)
  • CIUDAD ABISMO (SOLARIS FICCION Nº 55; Ref.: LFL2052)
  • ARCA DE LA REDENCION, EL (SOLARIS FICCION Nº 83; Ref.: LFL2082)
  • DESFILADERO DE LA ABSOLUCION (SOLARIS FICCION Nº 115; Ref.: LFL2116)
  • EL PREFECTO (SOLARIS FICCION Nº 130; Ref.: LFL2133)


  • Una novela tan absorbente como 'La Cultura' de Banks, y tan pulida como 'La Federación' de Hamilton, basada en el universo de la saga 'Espacio revelación'

    No hay comentarios: