Gigamesh regala la primera dosis de "Juego de tronos" con Muy Interesante

Juego de tronos: no es fantasía; es una adicción.

¿Aún no has leído Juego de tronos?

Gigamesh te regala la primera dosis con el número de julio de Muy Interesante bajo el nombre de Juego de tronos: "Las cosas que se hacen por amor".


Esta edición promocional exclusiva contiene las 90 primeras páginas de Juego de tronos. Podrás conseguirla completamente gratis con el próximo número de la revista Muy Interesante. Corre a tu quiosco a partir del 21 de junio y no dejes escapar la ocasión de conocer de primera mano los motivos de un éxito mundial. Pero ten cuidado: ¡es tremendamente adictivo! 

«Un nivel de adicción que sólo consiguen ciertas drogas de diseño o series de televisión.» 
 Público.es 

La aclamada serie de televisión de la HBO, Juego de tronos, tuvo un regreso triunfal con la emisión del primer episodio de la tercera temporada al conseguir una audiencia de 4,4 millones de espectadores. Esto supuso un 13 % más que el estreno de la segunda temporada, seguido por 3,9 millones. Los datos de audiencia del primer episodio de la tercera temporada duplicaron los del estreno de la primera temporada (en la primavera de 2011), que fueron de 2,2 millones. 

La tercera temporada acaba de finalizar en Estados Unidos, y los sorprendentes datos que nos deja son los siguientes:

- Juego de tronos es la segunda serie más vista de la HBO desde 2004 con una media de 13,6 millones de espectadores, solamente superada por los 14,4 millones de Los Soprano y por delante de los 13 millones de True Blood.

- La audiencia del último capítulo fue de 5,4 millones de telespectadores.

- Juego de tronos se ha convertido en la serie con más descargas ilegales de la historia. El récord de descargas del último capítulo de temporada fue de un millón en menos de 24 horas. 

La Sexta estrenará este verano la segunda temporada de la serie; actualmente, NITRO está emitiendo la primera. Por su parte, Canal + es la cadena que acaba de emitir la tercera temporada en España y tiene programada la cuarta para el próximo año.

Aunque mucha gente conoce la serie gracias a la televisión, el éxito de la saga viene de mucho tiempo atrás. Desde que Gigamesh presentara en 2002 Juego de tronos en España, libro primero de Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin, se han vendido más de un millón de ejemplares de la popular saga de fantasía, y cerca del 80 % de las ventas se produjeron en 2011 y 2012, impulsadas por el éxito televisivo. El secreto de este culebrón de «capa y espada», capaz de atraer y satisfacer tanto a los fans más exigentes como a lectores y telespectadores que descubren la literatura de fantasía gracias a esta saga, reside en la singular técnica narrativa con la que el autor desgrana la historia, construida a partir de una multiplicidad de puntos de vista correspondientes a un plantel de personajes memorables, así como en una trama endiabladamente adictiva y abundante en giros inesperados, y un uso comedido e inteligente de los elementos fantásticos

Está previsto que la saga comprenda un total de siete libros. El autor lleva escritos y publicados cinco, y en España ha sido Gigamesh quien se ha encargado de editar esos cinco libros y presentarlos al público. La primera temporada de la serie, estrenada en 2011, adaptó el primer libro de la saga, Juego de tronos, con el mismo nombre. La segunda temporada, basada en el segundo libro, Choque de reyes, se estrenó el año pasado, y este año se ha estrenado la tercera, que corresponde al primer tramo del tercer libro, Tormenta de espadas.

Gigamesh ha apostado desde sus inicios por la calidad de la saga de Martin, que presenta a sus lectores como «la novela río más espectacular jamás escrita». Publicó el primer libro, Juego de tronos, en 2002, Choque de reyes en 2003, Tormenta de espadas en 2005 y Festín de cuervos en 2007. El quinto volumen, Danza de dragones, se publicó en junio del año pasado. 

No hay comentarios: