Timun Mas Narrativa: Ya está aquí la segunda entrega de Wildcards, editada por George R. R. Martin




¿Y si tuvieras superpoderes gracias a un extraño virus? 

George R.R. Martin es el creador del universo de Wild Cards:
una novela mosaico en la que colaboran autores de la talla de
Roger Zelazny, Walter Jon Williams, Howard Waldrop y Lewis
Shiner

Wildcards 2: Ases en lo alto.

El ilustre autor de la saga Canción de Hielo y fuego te propone una colección que será llevada al cine por Universal Pictures y Syfy Films Existe una historia secreta del mundo. Una historia que comienza en 1946 cuando un extraño virus alienígena es liberado sobre los cielos de Nueva York, proporcionando superpoderes a unos cuantos supervivientes. A aquellos que
dedican sus talentos a servir a la humanidad los llaman Ases, a los otros, los que usan sus poderes para ayudar al mal los denominan Jokers.

…y Wildcards nos cuenta su historia
 
En la segunda entrega de la saga, y treinta años después, los afectados por el virus se enfrentan a un nuevo peligro: desde las profundidades del espacio se acerca un ente alienígena, una amenaza mortal que podría destruir el planeta. Y en la tierra, el nuevo líder de una antigua secta de masones conspira para ayudarlo. 

Ases y Jokers deberán dejar de lado su odio y desconfianza, y formar una alianza si quieren ganar una batalla que no pueden perder.

Wildcards, incluye los relatos de George R. R. Martin, Roger Zelazny, Walter Jon Williams, Howard Waldrop y Lewis Shiner. 

Esta edición, además, con las historias de gigantes de la ciencia ficción y la fantasía como George R.R. Martin, Roger Zelazny, Pat Cadigan, Lewis Shiner y Walter Jon Williams, entre otros.

La serie Wild Cards fue creada por un grupo de Nuevo México formado por autores de ciencia ficción, aunque está escrita principalmente por George R. R. Martin con la ayuda de Melinda Snodgrass, que también contribuye a la serie. Hay 20 volúmenes iniciales que, aunque la mayoría de los libros son novelas mosaico, construidas a partir de historias breves e individuales, generalmente se centran en un evento central. También hay algunas de las tramas que transcurren a lo largo de diferentes libros. Por novela mosaico entendemos que el proceso creativo involucra a diversos autores, que crean su propia historia individual dentro de un escenario común. Sin embargo el resultado final es el de una novela coherente y unificada en la que transcurren diversas historias relacionadas con los protagonistas. 

Wild Cards fue inspirada por los cómics de superhéroes y muchos de los autores juegan con las convenciones del género y otros las transgreden, llevando a los personajes a su propia perdición. Muchos de los personajes que aparecen en las distintas historias han sido creados en función de su creador, ese alter ego que todos hemos soñado conocer. 

¿Te imaginas conocer al alter de George R. R. Martin? Sólo tienes que leer Wild Cards para conocerlo.

De entre los autores que han contribuido a la creación de la serie están Roger Zelazny, Howard Waldrop, Chris Claremont, John J. Miller e incluso Neil Gaiman, autor inglés que puso su granito de arena a que la serie viera la luz en 1987 aunque a Martin no le gustase la idea de introducir un Sandman en la historia. 

Los libros han sido traducidos al japonés, al alemán y al ruso, entre otros, y tiene varios spin offs como por ejemplo cómics y juegos de rol.

Los superhéroes nunca pasan de moda, y los de George R. R. Martin son una apuesta segura, después de su exitazo gracias a su saga Canción de hielo y fuego, que ha vendido millones de ejemplares en todo el mundo, y su adaptación a la pequeña pantalla, titulada Juego de Tronos

No hay comentarios: