Novedades de Dolmen para octubre de 2013




Antología Z Vol. 7
Autor: Varios.
Novela. 256 págs. 16’95 euros.
ISBN: 978-84-15932-14-7
                ‘¿Qué os parecería escribir un relato Z enmarcado en un género distinto?’. Este fue el reto lanzado por J.E. Álamo, coordinador de Antología Z- Volumen 7,  a los colaboradores de esta nueva edición. Una propuesta especial y diferente en la que habituales, y neófitos en el género, ofrecen relatos dispares entre si con una única característica común: ser protagonizados por no muertos.
                Estos son los autores (12 más J.E. Álamo) y el género escogido: Iván Mourin (gótico); Adrián Ojeda (western); Guillem López (culinario); David Jasso (terror); Raúl Lepe (fantástico); Claudio Cerdán (negro); Víctor Blázquez (Periodístico); Alejandro Castroguer (humor negro); Juan de Dios Garduño (realismo sucio); Juan Ángel Laguna (pulp), Víctor Mateo (thriller psicológico); Alfonso Zamora (porno) y J.E. Álamo (Steampunk). 
                De nuevo, la portada del libro, una creación de Alejandro Colucci.

Body Shots
Autor: Daniel Expósito/VV.AA.
Cartoné. Color. 80 págs. 17,95 euros.
ISBN: 978-84-15932-10-9
                Body Shots no dejará a nadie indiferente. Es el cuaderno/diario de un fotógrafo que recorre el Apocalipsis zombie inmortalizando (valga la redundancia) a hermosas chicas no-muertas. Duros relatos e impactantes imágenes de lo que fueron bellas mujeres que aún conservan gran parte de su atractivo pre-holocausto con una sensualidad y sexualidad a flor de piel.
                Este proyecto, único y personal, cuenta con el prólogo de Carlos Sisí, y las voces de algunos de los más destacados autores Z del panorama literario español: Marc Pastor, Sergi Llauger, Juan de Dios Garduño, Joe Alamo, Ivan Mourin, Victor Mateo, Athman M Charles, Miguel Aguerralde, Macu Marrero, David Mateo, El Torres, Víctor Blázquez, Alberto Morán Roa, Marc Gras, Carolina Márquez, J. J. Castillo, Fernando Polanco, Pepa Mayo, Alfonso Zamora, Cristina Béjar, Darío Vilas, Voro Luzzy, Tony Jiménez, Angel Luis Sucasas, Guillermo Tato y Vicente García. 
                Body Shots ofrece también interesantes extras, con el proceso de creación de las imágenes.
                Daniel Expósito Zafra (Granollers), se dedicó  de manera profesional a la Pintura Artística y Decorativa, colaboró en Cómics para Adultos y Publicidad y con el proyecto Benéfico Ilusionaria. En 2012 dio el salto como portadista en papel para la editorial Tyrannosaurus Books, rápidamente siguieron editoriales como Timun Mas y Minotauro del Grupo Planeta o Dolmen Editorial. En 2013 es nombrado Director Artístico y Marqueting en Palabras de Agua y realiza su primera portada para el mercado Estadounidense de la mano de Amigo Comics.

Dolmen 217
Revista. 68 págs. 2,99 euros.

Invencible 18: Lazos familiares
Autor: Robert Kirkman, Ryan Ottley y Cory Walker
Rústica. 152 págs. color. 15’95 euros.
ISBN: 978-84-15225-86-7
                ¡Las consecuencias de la Guerra Viltrumita continúan! Mark no está listo para los retos que Oliver y Allen, el alien, disponen ante él… ¡Prepárate para una lluvia de mamporros al grandioso estilo de Invencible!
                Este volumen incluye los números 85 al 90 de la serie nominada a los premios Eisner.

PSYCHOBASE 2: + 333 asesinos de cine
Autor: Rubén Pajarón
Rústico. Con solapas. B/N. 400 págs. 19’95 euros
ISBN: 978-84-15932-16-1
                Segunda entrega de la exitosa y agotada Psychobase: 333 asesinos de cine.
                Psychobase 2: +333 asesinos de cine completa la que es, ya indiscutiblemente, la mayor enciclopedia de asesinos cinematográficos de la historia, aportando otras 333 biografías de psychokillers. Si en la primera Psychobase campaban los asesinos más populares e ilustres del Cine de Terror, ahora es el turno de los rezagados, extraños y desconocidos, sin olvidarnos de los más actuales. En conjunto, un total de 666 personajes analizados a fondo, desde una perspectiva única y diferente, indispensable para todos los cinéfilos, sean expertos o iniciados en el género. 
                Rubén Pajarón es crítico y articulista de Aullidos.com desde hace una década, y aunque ha publicado algún relato de terror, su primera obra seria fue el ensayo Psychobase: 333 Asesinos de Cine, una enciclopedia de psychokillers escrita en colaboración con Emilio Martínez y miembros del foro. Cinco años más tarde, completa la enciclopedia con una secuela, Psychobase 2, esta vez escrita en solitario. Actualmente se encuentra trabajando en su tercer libro sobre Cine de Terror, alejado ya del género de asesinos.

Quentin Tarantino. Glorioso bastardo
Autor: Juan Manuel Corral
Rústico con solapas. B/N. págs. 350. 19’95 euros.
ISBN: 978-84-15932-15-4
                Quentin Tarantino. Glorioso bastardo es la versión revisada y ampliada del exitoso, y agotado, Quentin Tarantino: excesos y cinefilia.
                El escritor Juan Manuel Corral aborda con este libro la biografía y filmografía del que fuera el enfant terrible del cine mundial, desarrollando además un estudio profundo sobre el mundo creado a su alrededor. De este modo, el lector podrá disfrutar con capítulos que documentan el cómo se realizaron sus películas, pero también con otros  específicos sobre sus influencias o sobre las bandas sonoras, sin dejar de lado los acontecimientos más personales de su vida íntima. Todo aderezado con multitud de fotografías impactantes y con un estilo objetivo que no deja de lado la mordacidad.  Un libro imprescindible para los seguidores de este creador norteamericano.   
                Juan Manuel Corral (La Coruña, 1974). Colaborador habitual en la prensa especializada, ha participado en cómics y en diversos cortometrajes. También es conocida su faceta como propulsor de la cultura japonesa en España. Ha escrito más de media docena de libros sobre cine, entre los que destacan Hammer: la Casa del Terror o Humphrey Bogart. De la A a la Z. También ha publicado obras sobre el mundo de la música como por ejemplo New Wave & Post-Punk. De Depeche Mode a Franz Ferdinand, de esta última siendo además editor y co-escritor. Sus últimos libros hasta la fecha son Peter Cushing. El Barón de la interpretación y Cine erótico a la japonesa.

No hay comentarios: