Timunmas: Llega la 3ª entrega de "Wild Cards"

Wildcards 3: Jokers salvajes.

15 de septiembre de 1986, las calles de Nueva York bullen por la celebración del Día Wild Card, la fiesta que una vez al año recuerda la llegada del virus que daría origen a los Ases y los Jokers.

Es una jornada de fuegos artificiales, desfiles y mítines políticos, y este año promete ser la más espectacular de todas. Pero en las sombras acecha un genio siniestro al que no le importa la fiesta. Al Astrónomo sólo le preocupa una cosa, la destrucción. Nueva York está a punto de presenciar el choque entre dos superfuerzas. 

La serie Wild Cards fue creada por un grupo de Nuevo México formado por autores de ciencia ficción, aunque está escrita principalmente por George R. R. Martin con la ayuda de Melinda Snodgrass, que también contribuye a la serie. Hay 20 volúmenes iniciales que, aunque la mayoría de los libros son novelas mosaico, construidas a partir de historias breves e individuales, generalmente se centran en un evento central. También hay algunas de las tramas que transcurren a lo largo de diferentes libros. Por novela mosaico entendemos que el proceso creativo involucra a diversos autores, que crean su propia historia individual dentro de un escenario común. Sin embargo el resultado final es el de una novela coherente y unificada en la que transcurren diversas historias relacionadas con los protagonistas.

Wild Cards fue inspirada por los cómics de superhéroes y muchos de los autores juegan con las convenciones del género y otros las transgreden, llevando a los personajes a su propia perdición. Muchos de los personajes que aparecen en las distintas historias han sido creados en función de su creador, ese alter ego que todos hemos soñado conocer. 

¿Te imaginas conocer al alter de George R. R. Martin? Sólo tienes que leer Wild Cards para conocerlo.

De entre los autores que han contribuido a la creación de la serie están Roger Zelazny, Howard Waldrop, Chris Claremont, John J. Miller e incluso Neil Gaiman, autor inglés que puso su granito de arena a que la serie viera la luz en 1987 aunque a Martin no le gustase la idea de introducir un Sandman en la historia. 

Los libros han sido traducidos al japonés, al alemán y al ruso, entre otros, y tiene varios spin offs como por ejemplo cómics y juegos de rol.

Los superhéroes nunca pasan de moda, y los de George R. R. Martin son una apuesta segura, después de su exitazo gracias a su saga Canción de hielo y fuego, que ha vendido millones de ejemplares en todo el mundo, y su adaptación a la pequeña pantalla, titulada Juego de Tronos.


No hay comentarios: