Novedades de Quaterni para octubre de 2013

Próximas novedades editorial Quaterni
La mejor literatura japonesa...


QuaterniQuaterni

El 7 de octubre:

Las piedras de Chihaya, de Sergio Vega

Tan convencidos estamos de la calidad de este libro que es el primero que publicamos de un autor novel español, Sergio Vega. Se trata de una fascinante aventura ambientada en el Japón de la era Kamakura, 1331, que no tiene nada que envidiar a nuestros best-sellers Musashi,Taiko y a la novela histórica clásica japonesa.

Inspirado en los grandes autores de la literatura de capa y espada como Clavell, Hearn o Yoshikawa, estamos ante una apasionante novela de aventuras, absorbente y muy entretenida.

Se trata, además, de una trilogía cuya primera entrega lleva por subtítulo El hilo del karma. La segunda y tercera parte verán la luz a lo largo de 2014 (primavera y otoño).


El 21 de octubre:

Los atajos de Yuko, de Yu Nagashima

En nuestra colección de narrativa oriental actual hemos creado un nuevo diseño más fácilmente identificable con nuestra editorial y que esperamos os guste. Aunque el diseño es nuevo, la colección es conocida por todos vosotros gracias a autores como Miyuki Miyabe y a Fuminori Nakamura y su Ladrón. En octubre publicaremos una de las novelas más deliciosas que hemos tenido la suerte de leer y una de las que nos sentimos más orgullosos: Los atajos de Yuko.
Es un relato sobre la vida, una novela de personajes en la que aparentemente no pasa nada y realmente pasan muchas cosas… Su autor, Yu Nagashima, es considerado en Japón como uno de los más destacados autores de su generación, conocida como los Haruki Children por la gran influencia que Murakami ha ejercido en todos ellos, y está llamado a convertirse en su heredero natural y uno de los grandes nombres de la literatura nipona del siglo XXI.
Disfrutar de Los atajos de Yuko es fácil, se trata de una novela corta, escrita de forma sencilla pero con una prosa que atrapa de principio a fin. Un libro sobre los pequeños misterios de la vida, narrado como solo los grandes autores logran novelar la vida cotidiana, de forma tansutil, evocadora y nostálgica que hará que una vez terminado nos sintamos como si formásemos parte de las vidas de los personajes que desfilan por sus páginas.

No hay comentarios: