Grupo AJEC presenta: "Brecha Nuclear", de Charles Stross

Charles Stross es uno de los autores más interesantes y reconocidos del actual panorama de la ciencia ficción británica. Cultivador sobre todo del relato, en este volumen podemos encontrar tres de sus novelas cortas más reconocidas: Brecha de Misiles (Premio Locus); "Una Guerra Más Fría" y "En la Loquería".
Brecha Nuclear




Diseño de Portada: Estudio AJEC
Precio: 14,95 €
Tamaño: 23x16
Páginas: 204
ISBN: 978-84-15156-39-0


Charles Stross es uno de los autores más interesantes y reconocidos del actual panorama de la ciencia ficción británica. Cultivador sobre todo del relato, en este volumen podemos encontrar tres de sus novelas cortas más reconocidas.

“Brecha de Misiles” (Premio LOCUS 2007), nos traslada al año 1976; la Guerra Fría está en su apogeo, Abba suena en las listas de éxitos y la Tierra es plana.  Desde 1962, tras la Guerra de Cuba, la Tierra ha sido misteriosamente movida hasta un disco fuera de nuestra Galaxia; más allá de los océanos se abren nuevos mares, nuevos continentes, y nuevos peligros para la supervivencia de la especie humana.

En “Una Guerra Más Fría”, Stross vuelve al tema del enfrentamiento entre superpotencias, pero con un añadido: en el mundo donde se desarrolla la novela, las historias de H.P. Lovecraft son ciertas: soviéticos y estadounidenses luchan por hacerse con el control de las temibles criaturas de Cthulhu, y los misteriosos portales que conducen a nuevos e inexplorados mundos.

“En la casa de los locos” es un relato situado en el mundo de su novela “The Atrocity Archives” (aunque independiente), donde Stross combina con maestría los Mitos de Cthulhu con el humor y la crítica a la burocracia de las agencias de inteligencia.

Una brillante novela corta de historia alternativa que presenta una larga Guerra Fría. Y una vez más, Stross deja el listón muy alto para sus colegas.  Booklist.

El estilo claro y cínicamente elegante de Stross sale airoso de una premisa que resultaría absurda en las manos de cualquier otro.  Publishers Weekly.

No hay comentarios: