Ya disponible: "Bailes de medio siglo", de Martín Sotelo, en Nocturna

Bailes de medio siglo

Imágenes integradas 1

Autor: Martín Sotelo
Fecha de publicación: 26-3-2012
Formato
: 21 x 15 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Páginas: 201
Colección: Noches Blancas, n.º 12
Género
: Novela
Descripción:
Una novela sobre el crimen y el castigo, los fantasmas del pasado y las deudas de sangre

El asesinato de una mujer a manos de su marido desata el desconcierto entre sus vecinos: ¿por qué ese viejo tan callado, en apariencia tan pacífico, ha cometido semejante crimen? ¿Quiénes eran? ¿Por qué se refugiaron en el pueblo? ¿De qué huían? Y sobre todo: ¿es verdad que ese mismo hombre, cincuenta años atrás, asesinó al primer marido de ella?

Lo que en un principio parece otro caso de violencia doméstica pronto se revela como una historia mucho más turbia. Inspirada en un suceso real, Bailes de medio siglo danza en una época sólo insinuada y en torno a múltiples voces para profundizar en las sombras de ese medio siglo de convivencia de una pareja unida por una deuda de sangre, demostrando que, por mucho que un país avance en libertades, hay pasiones, como el amor o el deseo de posesión, y emociones, como el miedo, la soledad, la culpa y la dependencia, que permanecen igual de atávicas y primitivas.

«Un debut literario deslumbrante. Martín Sotelo irrumpe en las letras españolas con fuerza y maestría. Bailes de medio siglo, en la estela de Faulkner y Onetti, indaga en la oscura historia del crimen y el castigo».
Juana Salabert

EL AUTOR
Martín Sotelo nació en Toledo en 1982 y estudió Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid. Compaginó sus estudios con múltiples trabajos de profesor, redactor, corrector, investigador y documentalista. Ha publicado, con seudónimo, diversos artículos para varias publicaciones locales.
Decidió ser escritor al escuchar de niño la famosa sentencia del editor del periódico de El hombre que mató a Liberty Valance: «Cuando la leyenda se convierte en realidad, hay que imprimirla».
Actualmente trabaja como corrector y profesor mientras escribe su siguiente novela. Bailes de medio siglo es su primera incursión en el mundo literario.

No hay comentarios: