Ya a la venta: "Boneshaker" de Cheri Priest






SEATTLE, CERCADA POR UN MURO, ES UN HERVIDERO DE ZOMBIS. TRAS SUS PAREDES SE ENCUENTRA UNA CIUDAD LLENA DE HAMBRIENTOS NO MUERTOS, CRIMINALES Y PIRATAS AÉREOS.



Si quiere guardar esta imagen para usarla en reseñas o artículos, pulse sobre la imagen.

BONESHAKERCherie Priest

Titulo original: Boneshaker
Premios de la novela: Locus (2010).
Autor: Cherie Priest
Traducción: Álvaro Sánchez-Elvira Carrillo
Fecha de publicación: febrero de 2012
Formato: 23 x 15 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 320
PVP: 20,95 €
ISBN: 9788498007466
Colección: SOLARIS FICCION Nº: 162
Género: ciencia ficción/ steampunk
Otros idiomas: más de diez

Plan de Promoción:
 - Reseñas: Reseñas y noticias en diversas revistas generales, prensa y radio.
 - Varios: Catálogo trimestral a color.

PUNTOS DE VENTA
Librerías Generales, Librerías Especializadas, Corte Inglés, Fnac, Casa del Libro
PDFs disponibles:
 - Nota de prensa.
 - Extracto del libro.

Cherie Priest ha alcanzado un notable éxito con su novela Boneshaker, avalada por numerosos premios. La mezcla de géneros y los personajes bien definidos la acercan a autores como Paolo Bacigalupi, por sus desoladores futuros alternativos, o al trepidante Scott Westerfeld.

Durante la guerra civil, el inventor Leviticus Blue creó un ingenio capaz de atravesar el hielo de Alaska, donde se rumoreaba que se había encontrado oro. Nació así la increíble máquina taladradora Boneshaker.
Sin embargo, la Boneshaker no funcionó adecuadamente, y destruyó el centro de Seattle, provocando un estallido de gas venenoso que convirtió a quienes lo respiraban en muertos vivientes.
Pasan dieciséis años, y un muro rodea la tóxica y devastada ciudad. Al otro lado vive la viuda Briar Wilkes, con una reputación arruinada y un hijo, Ezekiel. El joven se embarca en una cruzada secreta y su búsqueda lo llevará tras el muro, a una urbe repleta de voraces zombis, piratas aéreos, hampones y guerrilleros. Y solo Briar puede salvar a su hijo.


«Una aventura que mezcla zombis y naves espaciales, de ritmo endiablado y ambiciosas proporciones, y llena de truculentos detalles. Esta novela es totalmente irresistible.»
—Scott Westerfeld          

«‘Boneshaker’ es sin duda alguna la obra más importante hasta la fecha de Cherie Priest: es la novela más entretenida que leerás en todo el año.»
—Warren Ellis          

«Si Julio Verne y George Romero se unieran para rescribir la historia de América, el resultado sería algo parecido a esto. Me ha encantado, y quiero más.»
—Mike Mignola          

«En este libro encontrarán todo lo que busquen y más… Es frenético, irresistible, los personajes son entrañables y la prosa es tremendamente divertida. Es una gozada de principio a fin, una locura de entretenidísima lectura.»
—Cory Doctorow, autor superventas de 'Pequeño hermano'          


EL AUTOR:

Si quiere guardar esta imagen para usarla en reseñas o artículos, pulse sobre la imagen. Cherie Priest
Nació en 1975 en Tampa, Florida. Se licenció en Retórica por la Universidad de Tennessee y en Lengua Inglesa por la Universidad Adventista del Sur.
Se dio a conocer con Four and Twenty Blackbirds, que pertenece al género southern gotic. También cultiva el género steampunk, del que Boneshaker es un buen ejemplo. Asimismo, ha publicado numerosos relatos cortos de ciencia ficción y horror.
Además de la serie de ‘Eden Moore’ y ‘El siglo mecánico’, también es autora de la novela Cheshire Red Report, que recuerda a la obra de Scott Westerfeld.
Ha sido nominada al Hugo y al Nebula y ganadora en 2009 del premio Pacific Northwest Bookseller Assotiation. En 2010 recibió el Locus por Boneshaker.


Obras en la Factoría de Ideas:
  • BONESHAKER (SOLARIS FICCION Nº 162; Ref.: LFL2162)


  • Novela ganadora del premio Locus, finalista del Nebula y con una nominación al premio Hugo.

    No hay comentarios: