Nocturna presenta: "La dama de las camelias", de Alejandro Dumas


La dama de las camelias


Imágenes integradas 2

Autor: Alexandre Dumas
Traducción y postfacio: José Manuel Fajardo
Prefacio: André Maurois
Ilustraciones: E. Planas y A. Mestres
Colección: Noches Blancas, n.º 13
Género: Novela
Otros idiomas: Más de treinta
Descripción:
Edición ilustrada e íntegra con prefacio del ganador del Nobel André Maurois


Armand Duval, respetable joven de familia burguesa, se enamora de la cortesana Marguerite Gautier, bella y trágica. No obstante, los convencionalismos sociales y la sombra de la tuberculosis acabarán por conducirles a la senda de las ilusiones perdidas.

A medio camino entre el romanticismo y el realismo, La dama de las camelias inspiró La Traviata, se ha llevado al teatro y al ballet en numerosas ocasiones y sus adaptaciones cinematográficas son constantes (entre otras, la versión libre de Moulin Rouge). En su prefacio, el ganador del Nobel André Maurois indaga también en la vida de Marie Duplessis, la mujer en la que Dumas se inspiró para la protagonista de la novela, que en esta edición va acompañada de ilustraciones.

«Dumas dijo muchas cosas malas del amor, pero es a un drama de amor al que debe su gloria».
André Maurois


EL AUTOR
Alexandre Dumas nació en París en 1824. Hijo del célebre escritor Alexandre Dumas, en 1847 publicó su primera novela, Aventuras de cuatro mujeres y un loro, seguida por Cesarina en 1848. Ese mismo año apareció La dama de las camelias, su novela más conocida, que lo consagraría definitivamente como escritor y cuya adaptación teatral él mismo realizó (si bien fue censurada hasta el golpe de Estado de 1852).
Autor de numerosas obras teatrales, tras la publicación de su novela semiautobiográfica El asunto Clemenceau (1866) fue elegido miembro de la Academia Francesa en 1874, y veinte años después se le reconoció con la Legión de Honor.
Murió en Marly-le-Roi, Yvelines, en 1895.

Imágenes integradas 1

No hay comentarios: