Novedades de Ilarión para mayo de 2012

Estudio en Esmeralda
Col. SERIE NEGRA

“Se calculaba que la población inteligente del planeta rondaba los siete mil millones de habitantes, entre humanoides de las más diversas razas, autóctonas o no, y seres con otras disposiciones físicas y anatómicas, tanto turistas como residentes. Siete mil millones. La cifra resultaba inconcebible. Y no había supervivientes”.

Los siete mil millones de habitantes de Doilette (también conocido en el Imperio como Esmeralda) han muerto. Todas las formas de vida inteligente, humanoides o no, han perecido simultáneamente en un lejano planeta del sistema 172. Se trata no sólo de una catástrofe inconcebible, sino de un crimen a escala planetaria.

El sargento Yun H. Walruss, antiguo cirujano del Cuerpo Imperial, es reclutado a la fuerza junto con una legión de médicos militares que habrán de encargarse de las autopsias y determinar las causas de las muertes. Pero en este desproporcionado drama hay misterios que proceden del más remoto de los pasados, antes del Imperio y aún más atrás en el tiempo, y para desenredar esta madeja formada por millones de cadáveres, androides vegetales, sociedades secretas y seres primigenios que viven en el mismo borde del universo, el doctor Walruss tendrá que contar con la ayuda del único investigador capaz de resolver el problema más intrincado y atrapar al asesino: Su nombre es Sholomon Hume... y fuma en cachimba.

ALBERTO LÓPEZ AROCA
 
Nacido en Albacete en 1976. Conocido como autor de novelas policíacas, de misterio, terror y ciencia ficción, y además es un estudioso sherlockiano que cuenta en su haber con las compilaciones de ensayos Cuaderno de Bitácora del Matilda Briggs (2006) y Sherlock Holmes y lo Outré (2007), ambas publicadas por Ediciones de la Academia de Mitología Creativa “Jules Verne” de Albacete. Entre sus novelas se encuentran El placer según Mateo (Fábulas Extrañas, 2001), Medio kilo y una pipa (Fábulas Extrañas, 2002), Card Nichols investiga... El misterio de la armadura pródiga (QVE, 2009), Candy City (Ilarión, 2010), Sherlock Holmes y los zombis de Camford (Dolmen, 2010) y Necromicón Z (Dolmen, 2012). 

Sus relatos están recopilados en los volúmenes Cuadros de costumbres del siglo XXI (2002), A por cadáveres (2003), Los espectros conjurados (2004) y Nadie lo sabrá Nunca (2005), todos ellos publicados por Ediciones Fábulas Extrañas. Es uno de los autores seleccionados en Aquelarre: antología del cuento de terror español actual (Salto de Página, 2010) y también aparece en el quinto volumen de Antología Z (Dolmen, 2011).
 
Actualmente está preparando la novela Charlie Marlow y la rata gigante de Sumatra para Editorial Salto de Página, y el cómic Jakob: una historia de vampiros, con Sergio Bleda.


Lo siento, la cocina está cerrada
Col. SERIE FANTASÍA
 
“Una colección de veintitrés relatos en los que el humor ácido, el drama intimista, los terrores cotidianos y el género fantástico se fusionan para dar forma a un universo personal tan poético como inquietante”.

Un hombre dispuesto a luchar contra el olvido, un viajero en el tiempo huyendo de la barbarie, un náufrago espacial en busca de la imagen de su amada, unos turistas que se sienten perseguidos, un vagabundo que escribe novelas imposibles… En su primer libro de relatos, Grané despliega ante el lector una galería de personajes que tratan desesperadamente de buscar algo que se les escapa, que tratan de huir sin saber muy bien de qué, que tratan de entender una realidad extraña, hostil y desconcertante, en la que no se puede estar seguro de nada, ni siquiera de uno mismo.
 
ALAN GRANÉ
 
Alan Grané (Dublín, Irlanda, 1976) reside en Madrid, donde compagina la literatura con su trabajo como guionista de televisión y creativo publicitario freelance, actividad por la que ha obtenido diversos premios nacionales e internacionales. Además, escribe regularmente en sus blogs www.contralasideillasgrises.com y alangrane.blogspot.com. “Lo siento, la cocina está cerrada” es su primer libro de relatos.

No hay comentarios: