Novedades de Minotauro para junio de 2012

Este próximo mes de junio, Minotauro publicará dos interesantes novelas. "Tiempo desarticulado", una de las primeras novelas de Philip K. Dick y en la que se basó la película "El Show de Thruman", y "Joe Golem y la Ciudad Sumergida", de Mike Mignola, reconocido creador y dibujante de Hellboy, y Christopher Golden, ya conocido por nuestros lectores.

Una de las novelas más importantes de la primera época del autor más conocido de ciencia ficción a nivel mundial, Philip K. Dick, se incorporará al catálogo de Minotauro el próximo 1 de junio, "Tiempo desarticulado".

Esta es una de las novelas más divertidas y accesibles de Philip K. Dick, que incluye temas recursivos en el resto de su obra, el control gubernamental y la confusión entre la realidad y lo simulado.

Este mes también se publicará una pequeña joya, firmada por Mike Mignola, autor, dibujante y creador del mítico personaje Hellboy, y Christopher Golden, ya conocido por los lectores de Minotauro: "Joe Golem y la Ciudad Sumergida".

Con reconocidas influencias steampunk, este relato está ambientado en la Nueva York de 1925, parcialmente sumida en las aguas, en un mundo lleno de personas olvidadas que tratan de sobrevivir y dar a sus vidas un nuevo sentido.

«Una carrera contra el desastre sobrenatural a través de una Nueva York inquietante, evocadora y parcialmente sumergida poblada por monstruos, fantasmas y otras almas perdidas. Una historia que te atrapa desde la primera página

Tad Williams, autor de la serie Añoranzas y pesares.





Tiempo desarticulado
 
Autor/es: Dick, Phillip K.
 
Título Original:
Editorial: Minotauro
Colección: Biblioteca Philip K. Dick
Fecha Publicación: 01/06/2012
ISBN: 978-84-450-0050-2
Páginas:
Cubierta: Rústica con solapas
Precio: 17,00 €
 
Minotauro incluye al fin en su catálogo una de las novelas más importantes de la primera época de Philip K. Dick y en la que se inspiró El show de Truman.

Ragle Gumm es un hombre corriente con una vida corriente. Pero tiene una manera de ganarse la vida de lo más singular: cada día participa en el concurso diario del periódico local «¿Dónde estará la próxima vez el hombrecito verde? », y siempre gana. Ha ganado durante los tres últimos años, sin excepción.

Sin embargo, esta idílica existencia cambiará de manera drástica cuando Ragle Gumm sienta la inquietud de salir del pueblo, cosa que no ha hecho nunca, y se dé cuenta de que una autoridad desconocida se lo impide.

Poco a poco, Ragle empieza a sospechar que su mundo no es más que una ilusión, construida a su alrededor con el único propósito de mantenerlo dócil y feliz. Pero si está en lo cierto, ¿cómo es el mundo exterior y qué hace en realidad cada día cuando cree que intenta adivinar dónde estará el hombrecito verde?

Tiempo desarticulado, que ha servido de inspiración a películas como El show de Truman, es una de las novelas más divertidas y accesibles de Philip K. Dick. Aunque pertenece a su primera etapa, en ella ya encontramos muchos de los temas principales del autor, como el control gubernamental y la confusión entre la realidad y lo simulado.





Joe Golem y la Ciudad Sumergida
 
Autor/es: Mignola, Mike / Golden, Christopher
 
Título Original:
Editorial: Minotauro
Colección: Fantasía
Fecha Publicación: 12/06/2012
ISBN: 978-84-450-0049-6
Páginas:
Cubierta: Rústica con solapas
Precio: 19,50 €
 
Esta novela ilustrada ambientada en una Nueva York parcialmente sumergida es un relato de fantasía y aventuras con una clara infl uencia del steampunk. Mike Mignola pone su personal sello a esta tierna y siniestra fábula.

En 1925 una serie de terremotos y el consiguiente aumento del nivel del mar provocaron que parte de Manhattan quedara sumergida bajo casi diez metros de agua. Aquellos que se resistieron a abandonar sus hogares empezaron una nueva vida en calles que se habían convertido en canales y en edifi - cios cuyos tres primeros pisos estaban bajo el agua. Han pasado cincuenta años desde entonces y la Ciudad Sumergida, como la llaman sus habitantes, está poblada por carroñeros y ratas de agua, gente pobre que sobrevive como puede, y aquellos demasiado orgullosos u obcecados para dejarse vencer por las circunstancias.

Entre ellos están la joven Molly McHugh y su amigo y jefe Felix Orlov. Hubo un tiempo en que Orlov el Mago fue un famoso ilusionista, pero ahora tan sólo es un anciano, un medium psíquico que puede poner en contacto a los espíritus de los fallecidos con los seres queridos que han dejado atrás. Un día algo falla en una de las sesiones de Felix y unos extraños hombres con máscaras de gas y trajes de neopreno aparecen de la nada y secuestran al anciano. Molly consigue escapar y su huida la lleva hasta un misterioso hombre y su fi el compañero, Joe Golem, cuyo pasado es un enigma para sí mismo y que tiene sueños en los que es un hombre de piedra y barro, creado con el único propósito de cazar brujas.

No hay comentarios: