Nocturna presenta: "Dumala"

Imágenes integradas 1


Autor: Eduard von Keyserling
Traducción: Carlos Fortea
Fecha de publicación: 05-11-2012
Formato: 21 x 15 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Páginas: 167
PVP: 15 
ISBN: 978-84-939200-9-8
Código BIC: FC
Colección: Noches Blancas, n.º 14
Género: Novela
Otros idiomas: alemán, francés, italiano
Descripción:

Un triángulo amoroso en un palacio que siempre se halla bajo la nieve

Tres hombres compiten por la bella Karola: un joven y altivo poeta, un religioso con dudas y un barón de oscuras intenciones. Cuando la tensión se vuelva insoportable, uno de ellos se descubrirá cometiendo un acto tan vil como sorprendente.

Ambientada en el gélido invierno báltico, Dumala es una perturbadora novela de Eduard von Keyserling —conocido como el escritor impresionista por la delicadeza de su estilo— sobre el deseo y el peligro de los celos.

«Bello y triste como una puesta de sol abrasadora, malsano como un apetitoso pecado. Una delicia leer a Keyserling». Luis F. Moreno Claros (El País)

«A Eduard von Keyserling se le ha comparado a menudo con Turgueniev; yo lo asocio también con Kawabata». Peter Krauss

«Keyserling no sólo representa un fin de siglo cronológico, sino que descubre el final de un mundo». Manuel Hidalgo (El Mundo)

«Eduard von Keyserling siempre será amado y siempre gustará».Thomas Mann


EL AUTOR
Eduard Graf von Keyserling nació en el castillo de Paddern, cerca de Hasenpoth (Aizpute), Curlandia, en 1855. Miembro de una antigua y noble familia alemana del Báltico, y familiar del filósofo Hermann Keyserling, estudió en la Universidad de Dorpat, pero fue obligado a abandonar sus estudios debido a un incidente que le alejó de los círculos aristocráticos. Tras mudarse a Viena, continuó estudiando y empezó a familiarizarse con las ideas sociales del naturalismo. Fue entonces cuando comenzó a publicar. Posteriormente se trasladó a Munich, de donde, a excepción de una corta estancia en Italia, ya no saldría. En Munich frecuentó nuevos círculos artísticos, entre los que se encontraban L. Corinth, M. Halbe, R. Kassner y F. Wedekind. Durante esa etapa, escribiría muchas obras de teatro, pero lo que le condujo al verdadero reconocimiento fueron sus novelas. Ya enfermo de sífilis, en 1904 publicó la novela Un ardiente verano (Nocturna, 2010). En 1908 se quedó ciego y hubo de dictar sus últimas novelas —entre otras, Olas(1911) y Princesas (1917, Nocturna, 2010)— a sus hermanas, hasta su muerte en 1918.

Imágenes integradas 2

No hay comentarios: