"Nortland", de Ana Carracedo, novedad de noviembre de 2012 en Scyla eBooks

Hoy 8 de noviembre, el sello Scyla eBooks publica una novela de fantasía épica juvenil inspirada en la mitología celta, "Nortland", de la escritora gallega Ana Carracedo. Primera parte de la saga Historias de Uhr, esta novela viene a dar credibilidad a aquellos marinos que, a lo largo de la Historia, han jurado haber visto tierras perdidas en la mitad del Atlántico. ¡No os la perdáis!

Ana Carracedo, escritora gallega afincada en Madrid, es técnico de cultura del ayuntamiento de Manzanares del Real y locutora de radio en el programa “The Witchery: la hora de las brujas” (Onda Pedriza). Tras cursar estudios de Derecho y especializarse en Recursos Humanos, se inició en el mundo de la literatura escribiendo poesía, relatos y ensayos de distinta índole. 

También ha sido ponente y miembro organizador de distintas conferencias, tertulias y charlas sobre celtismo y cristiandad, mitología y rituales heredados, habiendo realizado extensas investigaciones sobre culturas antiguas. En la actualidad colabora de manera habitual con distintos medios de prensa como El Real de Manzanares o La Brújula de la Sierra. 

Nortland es su primera novela y la primera entrega de la serie «Historias de Uhr», saga épica destinada al público juvenil. 


Nortland
Autor: Ana Carracedo
Formato: Epub
Fecha Publicación: 08/11/2012
 
En un antiguo templo sumergido en el mar se descubre un arcón herméticamente cerrado que contiene ciertos documentos del siglo XI. En ellos se narra la historia de Uhr, una isla cuya desaparición está rodeada de misterio... 

Poco sospechaba el príncipe Mdavek, heredero al trono de Nortland y comandante de las tropas de su reino, que los sueños que lo torturaban desde niño lo iban a llevar a emprender la más peligrosa de todas sus campañas. 

Junto a su fiel compañero Darald y guiado por una misteriosa dama que le habla en sueños, Mdavek iniciará un viaje que le llevará a enfrentarse a su propia historia, la de su familia e incluso la de su pueblo. Todo ello para luchar contra la terrible maldición que pende sobre él y sobre todo Nortland. 

La clave para evitar el desastre está en sus manos y en las de aquellos que se atrevan a unirse a él en la misión que le ha sido encomendada: abrir el templo del reloj.

Nortland no es sólo una fantasía épica con los elementos característicos del género, sino que su autora también se ha inspirado en la mitología celta, en la que es una gran experta.

La novela recoge el testigo de antiguas tradiciones o leyendas sobre tierras remotas y olvidadas y, mediante un texto introductorio, viene a dar credibilidad a aquellos marinos que, a lo largo de la Historia, han jurado haberlas visto perdidas en la mitad del Atlántico.

No hay comentarios: