Ediciones B presenta la conclusión de "El apagón": "Cese de alerta, de Connie Willis



En "El apagón" (Ediciones B, 2011), la gran dama de la ciencia ficción, Connie Willis, envió a tres historiadores de Oxford en el año 2060 a la Segunda Guerra Mundial. En este trepidante viaje en el tiempo, Michael Davies, Merope Ward y Polly Churchill quedan atrapados en 1940, intentando sobrevivir a los bombardeos de Hitler y liberar Londres de su yugo mientras hacen lo posible por encontrar de nuevo el camino de regreso a casa. En "Cese de alerta", la situación se ha hecho aún más grave, y viviremos las consecuencias de aquel periplo en que nuestros protagonistas se vieron atrapados, ya que parece que todos ellos afectaron, de algún modo, el pasado, cambiando el resultado de la guerra y, en consecuencia, el curso de la historia. 


El emocionante tiempo que se inició en "El apagón" se precipita, en "Cese de alerta", hacia una resolución impresionante que sorprenderá incluso al más avezado de los lectores. Constance Elaine Trimmer Willis (EE UU, 1945), más conocida mundialmente como Connie Willis, es una de las escritoras más famosas de la ciencia ficción y posee un currículum impresionante que incluye numerosos premios Hugo, Locus y Nebula, y nominaciones a los premios Arthur C. Clarke y World Fantasy, así como a los que otorga la British Science Fiction Association. Su novela El libro del día del Juicio Final recibió en 1992 la tríada Hugo-Nebula-Locus. Su producción incluye doce novelas, casi sesenta relatos cortos y cuentos, y media docena de ensayos. En Ediciones B han aparecido "El libro del día del Juicio Final" y "Lo mejor de Connie Willis I y II".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo estoy leyendo, y como siempre Connie Willis me encanta. Ahora bien, un tirón de orejas para Ediciones B, antes de publicarlo se corrigen las faltas, por ejemplo "don" por "dos", y se mira que la impresion sea correcta, hay páginas que se encuentran un poco ladeadas.